Noticias   /   Mundo

Bolsonaro sale de cuidados semiintensivos, a 15 días de elecciones en Brasil

SEP, 22, 2018 | 17:50

El candidato descartó participar en debates antes de la primera vuelta. Foto: AFP

Río de Janeiro, Brasil AFP

A 15 días de las elecciones presidenciales en Brasil, el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro dejó la unidad de cuidados semiintensivos del Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo, informó el sábado el centro médico.

"El paciente evoluciona con mejora clínica progresiva y recibió el alta de la Unidad de Terapia Semiintensiva esta mañana", señaló el hospital en un comunicado. "No presenta dolor, fiebre o disfunciones orgánicas".

Bolsonaro fue apuñalado el 6 de septiembre en un acto de campaña en Juiz de Fora, en la localidad de Minas Gerais (sudeste), lo que le provocó varias perforaciones en el intestino. 

Desde entonces permanece hospitalizado, recuperándose de las cirugías a las que fue sometido.

Ello no le ha impedido mantener el liderazgo en la carrera hacia las elecciones del 7 de octubre: el candidato del Partido Social Liberal (PSL) lidera las encuestas con un 28%, seguido por Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), con 16%, y el centroizquierdista Ciro Gomes, con 13%, según un sondeo de Datafolha divulgado el miércoles.

En su primera entrevista con un medio de prensa desde el ataque, el viernes, el candidato descartó participar en debates antes de la primera vuelta. "Voy a participar (de la campaña) a través de internet", dijo a Folha de Sao Paulo.

Más Noticias De Mundo

Trump advierte que su Gobierno no aceptará a la caravana de inmigrantes

15:21 | | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que su Gobierno está haciendo "todos los esfuerzos posibles" para evitar que "la avalancha de extranjeros ilegales" crucen la frontera con México.

18 muertos en descarrilamiento de un tren en Taiwán

11:49 | | Al menos 18 personas murieron y más de 100 resultaron heridas este domingo a causa del descarrilamiento de un tren en una zona turística al noroeste de Taiwán.

Caravana de migrantes hondureños reanuda en México su marcha hacia EE.UU.

11:20 | | Los miles de migrantes hondureños que salieron de su país en una caravana reanudaron hoy su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México.

Nueve muertos por lluvias en Guatemala

| La intensa época de lluvias que afecta Guatemala desde abril, ha dejado nueve muertos, un desaparecido, cuatro heridos...

México acepta a mujeres y niños

| Amable, generoso y al mismo tiempo un periodista cada vez más influyente e incómodo para Arabia Saudí en Washington...

Arabia Saudí confirma muerte de periodista Jamal Khashoggi

| El Gobierno aceptó el ingreso de hondureños, que está ubicado en el puente fronterizo.

GALERIA DE VIDEOS