Noticias   /   Mundo

Nuevo muro en Texas contra inmigración

SEP, 23, 2018 |

SITUACIÓN. Los policías de frontera en Estados Unidos controlan el tránsito de personas en El Paso. (AFP)

Redacciòn LOS ÀNGELES

AFP

La construcción de un muro de más de cinco metros de altura en la frontera mexicana, en una franja de cerca de 6,5 kilómetros de largo, comenzó ayer en El Paso, Texas, anunciaron las autoridades de Estados Unidos.


Este nuevo muro será mucho más resistente y eficaz para disuadir la entrada de probables (inmigrantes) clandestinos”, comentó Aaron Hull, responsable de la policía de fronteras en la zona de El Paso, citado en un comunicado.


De un costo estimado en 22 millones de dólares, el muro será concluido en abril próximo.


La valla existente será retirada y un muro de 5,5 metros con postes de acero será levantado en su lugar”, señala el texto, difundido el viernes por el ‘Customs and Border Protection’, el servicio de aduanas y protección de fronteras.


El organismo señala que el territorio mexicano podrá “verse” a través de intersticios de algunos centímetros previstos en la construcción.
 

EL DATO
En abril pasado se hizo un anunció de que una nueva barrera a la inmigración clandestina será levantada en El Paso.
Ese diseño fue calificado de “eficaz para la policía fronteriza con el fin de detectar ingresos clandestinos y el contrabando de estupefacientes hacia Estados Unidos”.

Ofrecimiento


La construcción de un muro en la totalidad de la frontera con México fue una de las promesas de campaña más controvertidas de Trump. La iniciativa está frenada en el Congreso, lo que ha suscitado airadas reacciones del presidente republicano.


El jueves, el mandatario amenazó en un tuit con vetar el acuerdo entre republicanos y demócratas para evitar un ‘shutdown’, la parálisis de las administraciones federales, porque no contempla la financiación del muro.

Más Noticias De Mundo

Venezuela entra en semana crucial

| El régimen le cierra la puerta a la ayuda humanitaria pero se la cierra también a una salida pacífica a la situación política.

Cumbre inédita en el Vaticano contra pederastia en clero

| El objetivo es que se tome conciencia del fenómeno por más doloroso que sea: Papa.

Levantan suspensión a Ernesto Cardenal

| El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, uno de los pilares de la Teología de la Liberación, fue rehabilitado por el papa Francisco en sus funciones clericales tras más de 30 años de suspensión por su militancia política.

‘El Chapo’ movió dinero en tres empresas fantasmas en el país

| Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán movió dinero procedente del narcotráfico a través de tres empresas fantasma que creó expresamente en Ecuador, según reveló ayer el portal de “El Telégrafo”.

El Chapo, culpable de todos los cargos

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | El capo de capos enfrenta la cadena perpetua por la gravedad de sus crímenes, según la ley estadounidense.

24 muertos en siniestro de tránsito en Bolivia

| Al menos 24 personas fallecieron y 15 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en un choque la madrugada ayer de un autobús y un camión en la zona occidental de Bolivia, informó una fuente policial.

Lecturas y canciones por San Valentín