Noticias   /   Mundo

Nuevo muro en Texas contra inmigración

SEP, 23, 2018 |

SITUACIÓN. Los policías de frontera en Estados Unidos controlan el tránsito de personas en El Paso. (AFP)

Redacciòn LOS ÀNGELES

AFP

La construcción de un muro de más de cinco metros de altura en la frontera mexicana, en una franja de cerca de 6,5 kilómetros de largo, comenzó ayer en El Paso, Texas, anunciaron las autoridades de Estados Unidos.


Este nuevo muro será mucho más resistente y eficaz para disuadir la entrada de probables (inmigrantes) clandestinos”, comentó Aaron Hull, responsable de la policía de fronteras en la zona de El Paso, citado en un comunicado.


De un costo estimado en 22 millones de dólares, el muro será concluido en abril próximo.


La valla existente será retirada y un muro de 5,5 metros con postes de acero será levantado en su lugar”, señala el texto, difundido el viernes por el ‘Customs and Border Protection’, el servicio de aduanas y protección de fronteras.


El organismo señala que el territorio mexicano podrá “verse” a través de intersticios de algunos centímetros previstos en la construcción.
 

EL DATO
En abril pasado se hizo un anunció de que una nueva barrera a la inmigración clandestina será levantada en El Paso.
Ese diseño fue calificado de “eficaz para la policía fronteriza con el fin de detectar ingresos clandestinos y el contrabando de estupefacientes hacia Estados Unidos”.

Ofrecimiento


La construcción de un muro en la totalidad de la frontera con México fue una de las promesas de campaña más controvertidas de Trump. La iniciativa está frenada en el Congreso, lo que ha suscitado airadas reacciones del presidente republicano.


El jueves, el mandatario amenazó en un tuit con vetar el acuerdo entre republicanos y demócratas para evitar un ‘shutdown’, la parálisis de las administraciones federales, porque no contempla la financiación del muro.

Más Noticias De Mundo

Dos turistas podrían ir a la cárcel por pintar un grafiti en Tailandia

08:57 | | Un turista británico y una canadiense podrían ser sentenciados en Tailandia a un máximo de 10 años de cárcel acusados de vandalismo por pintar un grafiti en un muro histórico.

Ortega ha ordenado graves violaciones en Nicaragua: AI

| En la nación centroamericana se ha perdido hasta el derecho a circular libremente.

Migrantes avanzan pese a las amenazas de Trump

| Desesperados por la pobreza y la violencia, hondureños intentan perseguir un mejor futuro en Estados Unidos.

Investigan presunto abuso a 37 niños en escuela infantil

| La Ciudad de México investiga el caso de presunto abuso a 37 menores en una escuela infantil del noreste de la capital, en el que se ha identificado a un trabajador administrativo como supuesto agresor.

Autor de la matanza en Crimea sufrió acoso escolar

| El estudiante Vladislav Rosliakov, quien mató ayer a 20 personas en un instituto de Crimea, fue víctima de acoso escolar, reveló una de sus amigas.   

Odebrecht, en cumbre andina anticorrupción

| La constructora brasileña Odebrecht participará la próxima semana en una cumbre andina anticorrupción en Bogotá en la que su directora de Cumplimiento.

GALERIA DE VIDEOS