Nuevo proyecto en Portoviejo

EFE

La vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, inauguró ayer un proyecto de rehabilitación del casco histórico de Portoviejo, afectada por el sismo de abril de 2016, informó ayer la Vicepresidencia.

El proyecto abarca 11 manzanas destinadas en un 70% al paso peatonal, un 30% al paso vehicular y es totalmente inclusivo, señala un comunicado.

La iniciativa contó con un subsidio que supera el 30% y beneficia directamente a más de 6.500 personas y de forma indirecta a más de 230.000 ciudadanos, dijo la vicepresidenta al inaugurar el proyecto.

Vicuña indicó que está previsto que se ejecuten en la capital de Manabí algunas obras, como la construcción del “Palacio Municipal, con una inversión que superará los 6 millones de dólares, al igual que la rehabilitación del Cementerio General de Portoviejo que superará los 6 millones de dólares”.

Asimismo, las autoridades tienen programado construir “dos mercados para los comerciantes autónomos, con una inversión que superarán los 27 millones de dólares”.

La segunda mandataria precisó que en el ámbito de la Economía Popular y Solidaria se han destinado 170 millones de dólares a través de la Banca Pública para la reactivación económica y productiva de Manabí y 17 millones irán directamente a Portoviejo.