Asamblea Nacional inicia campaña para detener el cobro de ‘diezmos’

DISPOSICIÓN. Los legisladores aprobaron dos resoluciones para combatir la corrupción.
DISPOSICIÓN. Los legisladores aprobaron dos resoluciones para combatir la corrupción.

Bajo el lema: ‘mi sueldo no se toca’, la administración de la Asamblea Nacional inició una campaña para evitar el cobro de ‘diezmos’ de parte de los asambleístas a sus asesores o personal administrativo.

El mensaje está plasmado en cada una de las computadoras del parlamento y se dio a conocer entre los empleados las dos resoluciones aprobadas en el Pleno para combatir la corrupción.

Fabricio Villamar, asambleísta que promovió la resolución que pide a la Contraloría, Fiscalía, Superintendencia de Bancos y Unidad de Análisis Financiero y Económico realicen una investigación cruzada de las cuentas bancarias de los parlamentarios y sus asesores, hará seguimiento a las más de 10 denuncias de cobros indebidos que recibió su despacho.

EL DATO
Hasta ahora hay cuatro denuncias oficiales en contra de los exasambleístas, Ángel Vilema y Leandro Cadena; y los asambleístas, Tito Puanchir, y Sebastián Palacios. (JDC)
“Lo importante es pedir reportes semanales de cómo van las investigaciones. Además, también estamos pendientes de aquellos exasesores que aún no han cobrado su liquidación”, afirmó Villamar.

Otros casos

Las denuncias recibidas por Villamar de otros organismos públicos donde se realizan estas mismas prácticas, serán canalizadas a la Fiscalía. “Tenemos audios donde a gerentes de CNT, por ejemplo, le piden parte de su sueldo para mantener sus empleos. Esto algo que tiene acabar en todos los niveles del Estado”, comentó el asambleísta.

Aún no se ha definido cuándo será la primera reunión entre representantes de la Asamblea Nacional, Fiscalía y Contraloría para discutir sobre la información que se le solicitará al parlamento para abrir investigaciones contra los asambleístas denunciados. (JDC)