Unión Española gana el tercer título en el fútbol femenino

Momento. Nicole Charcopa luce la medalla de campeona del torneo nacional de fútbol femenino.
Momento. Nicole Charcopa luce la medalla de campeona del torneo nacional de fútbol femenino.

Redacciòn GUAYAQUIL

Nicole Charcopa tuvo que elegir a sus once años entre practicar atletismo o dedicarse a la actividad futbolística. Prefirió la segunda y considera que fue la mejor decisión de su vida.

La chica de piel morena y pelo ‘afro’ encantó ayer en la final del fútbol femenino con la velocidad y fuerza que posee a pesar de su delgada contextura física y sus 18 años. Todos elogiaban a la jugadora número 52 de Unión Española, que fue capaz de llevarse por delante a dos o tres elementos de Ñañas de Quito.

Sus ‘dotes’ se los agradece a la seleccionadora Wendy Villón, pero también al actual estratega de Unión, Enrique Guerrero. Se considera muy rápida por las bandas, pero le falta todavía trabajar un poco más los centros.

Ella agradece a Dios por los momentos hermosos que le ha regalado la vida.

Reside en la cooperativa Socio Vivienda, norte de Guayaquil, con su madre Luz Sevillano y son de escasos recursos. “Todos saben las condiciones en las que crecí, pero no me avergüenzo. Por medio del fútbol actualmente puedo ayudar a mi familia y eso me hace sentir de lo mejor”, expresó.

Gracias al fútbol ha conocido otros países y cuenta que de las mejores experiencias fue conocer a figuras como Marta Da Silva (brasileña), una de las mejores jugadoras del mundo, Christiane Endler (chilena) entre otras. Reiteró que el título lo dedicaba a toda su familia, quienes son su pilar fundamental. “No fue nada fácil sacar el partido adelante, pero nos preparamos muy duro para lograr este Campeonato”, manifestó.

Agregó que “no nos esperábamos para ser sincera. Teníamos confianza, pero teníamos claro que el rival iba a buscar el partido, creo que así fue, estuvo bastante parejo”.

Confesó que por un momento era como que ya no sentía las piernas, pero que jugó con el corazón. “Creo que eso ayudó mucho, además escuchaba los gritos de aliento en las gradas y saqué fuerza de donde ya no tenía”.

Lleva tres años en Unión Española. Antes jugó en Rocafuerte y en Ñañas, además ha estado en procesos de Selección. (SJMS)

El trofeo de las tricampeonas

° Unión española se quedó ayer con el título del Campeonato nacional de fútbol femenino, en el encuentro que empató 1-1 con Ñañas de Quito, en el estadio Chucho Benítez. Los goles llegaron por medio de Analíz Zambrano (Unión) a los 23 minutos de primer tiempo y Fernanda Vásconez, al minuto 12 del segundo tiempo. El encuentro de ida quedaron 2-2 y aunque las capitalinas buscaron el partido en los últimos minutos, fue el cuadro porteño quien alzó el trofeo de tricampeonas, además de clasificarse a Copa Libertadores.