CONDECORACIONES

Mariana Minda

Con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de Ibarra, la Comisión de Fiestas del GAD invitó a postular a organizaciones y personajes importantes, que hayan dado su aporte al engrandecimiento del cantón Ibarra, ante lo cual los miembros que sobreviven, los familiares de quienes ya fallecieron y los usuarios de la carretera Ibarra – San Lorenzo se unieron para presentar el fundamento histórico y los méritos que tiene esta organización, el Consorcio de Parroquias de la Cuenca del río Mira, con sus personales dirigidos por su Asesor y Coordinador, el Dr. Rubén Darío Monge Jaramillo, para ser postulados para las condecoraciones CRISTOBAL DE TROYA y MIGUEL DE IBARRA, respectivamente.


Se sustenta este pedido con una reseña histórica, desde los motivos que obligaron a la formación del Consorcio, que tuvo que demostrar, la única ruta posible para la construcción de la salida de Ibarra al Pacifico, conseguir la firma del contrato de ejecución y estar pendientes de gestionar los recursos y acciones necesarios para que la obra siga su curso y con la llegada del segundo milenio, se pueda disfrutar de viajes cómodos, rápidos y seguros, por la tan anhelada carretera, que lleva a las tierras del Pailón de San Lorenzo, con el respaldo de las firmas de quienes son los beneficiarios del mejor servicio de transporte, pasando del clima frío serrano con sus paisajes, al caluroso y tropical con su mar que invita al deleite y recreación en apenas tres horas.


También se puso a consideración del jurado calificador, la hoja de vida del Dr. Rubén Monge, un ibarreño que desde muy joven se dedico al servicio de la ciudadanía de Ibarra y la provincia, como estudiante, poblador amante de su tierra y desde la función publica, que desempeñó como profesional de la justicia.


Se distinguió siempre porque supo avizorar problemas y dar soluciones precisas, como lo demuestra la formación y trabajo del Consorcio de Parroquias de la Cuenca del río Mira, como gestor y veedor de la construcción del ideal de la fundación de Ibarra, la unión de esta ciudad con el mar de Balboa.


Por desgracia, la muerte lo sorprendió tempranamente y se fue sin ver el gran resultado de su dedicación y afanes. Por ello hoy se lo postula para la condecoración MIGUEL DE IBARRA, post morten.


Felicidades y logros para Ibarra en sus fiestas de fundación.