Ballet Nacional presenta al ‘Gato con botas’

Obra. Reúne al elenco del Ballet de Cámara. (BNE)
Obra. Reúne al elenco del Ballet de Cámara. (BNE)

El Ballet Nacional de Ecuador (BNE) y Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) presentan la obra ‘El Gato con Botas’, una divertida puesta en escena del elenco Ballet Ecuatoriano de Cámara.

Esta propuesta escénica está a cargo del maestro chileno Jaime Pinto, quien monta su coreografía mañana, a las 19:30, en el Teatro Nacional de la CCE (Patria y 6 de Diciembre).

EL DATO
El BNE es dirigido por Rubén Guarderas.La obra, basada en el cuento de Charles Perrault, con música de Johann Strauss II y Giacomo Meyerbeer, narra las aventuras de una gato, que al ser heredado tras la muerte del Molinero, promete a su nuevo amo, Benjamín, convertirlo en un hombre rico y respetado por todo el pueblo, pero a cambio pide que se le entregue una chaqueta y botas.

En el escenario se contará con la participación de alrededor de 30 bailarines, los cuales llenarán de color y diversión el teatro.

Las entradas son gratuitas y pueden ser solicitadas ingresando a www.balletnacionalecuador.org.ec, sección Tickets, o pueden retirarse de manera física hasta mañana en las oficinas del Ballet Nacional (Manuel Abascal N40-63 y Gaspar de Villarroel); en Metrodanza, en la CCE; o en la Radio CCE. (DVD)