Úrsula Strenge, la vida después de ‘En contacto’

ACTORES. Úrsula junto a Santiago San Miguel en un promocional de la obra ‘Me quedé en los 80’.
ACTORES. Úrsula junto a Santiago San Miguel en un promocional de la obra ‘Me quedé en los 80’.

Tuvo un paso por las tablas, mientras disfruta de una vida un poco reservada.

Redacción GUAYAQUIL

Renunciar a la televisión fue una de las decisiones más difíciles para Úrsula Strenge, quien ahora dice llevar una vida “a su medida” y con opción al disfrute.

La expresentadora de ‘En contacto’, Ecuavisa, no quiere desaparecer por completo de la palestra pública y para eso fue parte de la obra ‘Me quedé en los 80’, que realizó este fin de semana a dúo con el periodista de espectáculo Santiago San Miguel.

“Estoy contenta con lo que estoy haciendo ahora. Vivo y disfruto cada momento, cada actividad, porque de eso se trata la vida. Hay cosas de la televisión que se extraña, pero es algo que se puede sobrellevar”, señaló Úrsula, quien es recordada por su papel de Hanna en la serie ‘Dr. Expertus’.

“Esta obra es muy entretenida porque cuenta con elementos bonitos de lo que fue los años ochenta. Una puesta muy interesante”, señala la exconductora, quien una vez más puso a prueba sus dotes de actriz antes ya experimentados en pequeños segmentos cómicos de ‘En contacto’.

La obra ‘Me quedé en los 80’ proyecta la vida de una pareja de novios, Carlos Alfredo Alcántara (Santiago) y Mayra Alejandra (Úrsula Strenge). Carlos sufre un accidente de tránsito que lo deja en coma cuando se disponía a ir a un concierto de Hombres G y Los Ilegales, en el Estadio Alberto Spencer, todo está ambientado en 1987. Mayra decide cuidar a su amado y 30 años después él despierta y se encuentra con un mundo totalmente diferente.

La obra estuvo dirigida por Fabo Doja y fue escrita por la libretista quiteña Maluli Oliva.

Relajada
Hace tres meses, Úrsula Strenge dejó Ecuavisa para dedicarse a sus proyectos personales como su tienda de ropa y un consultorio terapéutico, donde ejerce su profesión de sicóloga.

EL DATO
Strenge apareció en el video ‘No puedo olvidarte’ de Mike Albornoz, a
finales de los años 80.Estas actividades la mantienen ocupada y asegura que evitan que extrañe el ambiente agitado, pero emocionante, que experimentó durante sus 16 años de trayectoria televisiva.

Los eventos sociales y empresariales, a los cuales ha sido invitada, también forman parte de las tareas que realiza lejos de la pantalla.

Úrsula debutó en la televisión con el papel de Hanna, la joven ayudante del ‘Dr. Expertus’, programa de ciencia de SíTV, (ahora RTS). Además fue presentadora de ‘Está clarito’ y ‘En contacto’, ambos de Ecuavisa. (JCL)