Bill Cosby podría enfrentar 30 años de cárcel

JUICIO. El cómico estadounidense llega a los juzgados del condado de Montgomery.
JUICIO. El cómico estadounidense llega a los juzgados del condado de Montgomery.

Redacción EFE

El cómico Bill Cosby llegó ayer a un tribunal de Norristown en Pensilvania (EE.UU.) para asistir a la lectura de su sentencia, tras ser declarado en abril, por un jurado, culpable de tres delitos de agresión sexual, informaron medios locales.

Al final de la audiencia, que se prevé que dure hasta mañana, el juez del condado de Montgomery Steven T. O’Neill podría sentenciar a Cosby a hasta 30 años en prisión o enviarlo a su casa bajo libertad vigilada. Los lineamientos del estado para alguien como Cosby, que no tiene condenas previas, establecen entre uno y cuatro años tras las rejas.

Los delitos por los que fue declarado culpable el actor son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se ha llevado a juicio el fallado en abril, por las acusaciones de la canadiense Andrea Costand.

Esta mujer aseguró que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon y permitieron al artista abusar de ella.

Este es el segundo proceso hacia Cosby por agresión sexual, después de que el celebrado en 2017 fuese declarado nulo, por incapacidad del jurado de tomar una decisión.