Heredia gana primera partida en Georgia

TRIUNFO. Heredia cosechó la victoria en su primera partida en La Olimpiada Mundial. (Foto: @HerediaCarla)
TRIUNFO. Heredia cosechó la victoria en su primera partida en La Olimpiada Mundial. (Foto: @HerediaCarla)

Redacción GUAYAQUIL

Carla Heredia demostró una vez más por qué es una de las mejores ajedrecistas de Ecuador. La Gran Maestra cosechó la victoria en su primera partida en La Olimpiada Mundial, que se desarrolla en Georgia.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la deportista (@HerediaCarla) se comunicó su gran actuación. Esto tras superar a Joan Gemota, de Palaos, en la primera ronda de ajedrez femenino. De esta forma, sería la quinta vez que Heredia representa al país en esta disciplina, la primera fue a los 18 años en las Olimpiadas de Alemania.

El pasado 4 de septiembre también logró el primer lugar en el Southwest Dallas U2300, entre 49 jugadores de cinco países: Estados Unidos, Colombia, India, Turquía y Ecuador. Allá consiguió puntaje de 6.5 sobre 7, tras derrotar al turco Ozgur Aktunc, en la última ronda.

El resto del equipo ‘tricolor’ femenino lo conforman Anahí Ortiz, Abigail Romero y Paula Sarmiento. En en el equipo Absoluto en cambio están Carlos Matamoros, Cristhian Barros, Kevin Noboa, John Muñoz, ante Liberia.

Unas horas antes de su intervención, la deportista publicó que “estas Olimpiadas son para ver grandes partidas, pero que hay que recordar que nadie es invencible, acaba de perder la campeona de USA (2017)”.

“Esperamos el apoyo de ustedes. Son al menos 159 equipos femenino y 180 de Absoluto, estamos con equipo completo, son once rondas que vamos a jugar hasta el 6 de octubre. Vamos Ecuador”, compartió en un video. (SJMS)

FRASE

Es un honor representar al país”. Carla Heredia, ajedrecista