Heredia gana primera partida en Georgia

SEP, 25, 2018 |

TRIUNFO. Heredia cosechó la victoria en su primera partida en La Olimpiada Mundial. (Foto: @HerediaCarla)

Redacción GUAYAQUIL

Carla Heredia demostró una vez más por qué es una de las mejores ajedrecistas de Ecuador. La Gran Maestra cosechó la victoria en su primera partida en La Olimpiada Mundial, que se desarrolla en Georgia.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la deportista (@HerediaCarla) se comunicó su gran actuación. Esto tras superar a Joan Gemota, de Palaos,  en la primera ronda de ajedrez femenino. De esta forma, sería la quinta vez que  Heredia representa al país en esta disciplina, la primera fue a los 18 años en las Olimpiadas de Alemania.

El pasado 4 de septiembre también logró el primer lugar en el Southwest Dallas U2300, entre 49 jugadores de cinco países: Estados Unidos, Colombia, India, Turquía y Ecuador. Allá consiguió puntaje de 6.5 sobre 7, tras derrotar al turco Ozgur Aktunc, en la última ronda.

El resto del equipo ‘tricolor’ femenino lo conforman Anahí Ortiz, Abigail Romero y Paula Sarmiento. En en el equipo Absoluto en cambio están Carlos Matamoros, Cristhian Barros, Kevin Noboa, John Muñoz,  ante Liberia.

Unas horas antes de su intervención, la deportista publicó que “estas Olimpiadas son para ver grandes partidas, pero que hay que recordar que nadie es invencible, acaba de perder la campeona de USA (2017)”.

“Esperamos el apoyo de ustedes. Son al menos 159 equipos femenino y 180 de Absoluto, estamos con equipo completo, son once rondas  que vamos a jugar hasta el 6 de octubre. Vamos Ecuador”, compartió en un video. (SJMS)

FRASE

Es un honor representar al país”. Carla Heredia, ajedrecista
 

Más Noticias De Deportes

Liga de Quito gana el titulo 2018 en el fútbol de Ecuador

| En su centenario, el cuadro ‘Albo’ levantó su estrella número 11.

Liguistas se dieron un baño de Gloria en la Indoamérica

| Después de 8 años, el equipo ‘albo’ vuelve a coronarse campeón del fútbol nacional. Se festeja a lo grande.

GALERIA DE VIDEOS