Se ratifica paro en Esmeraldas

MEDIDA. Dirigentes de distintos sectores y organizaciones sociales protestan hoy en la provincia.
MEDIDA. Dirigentes de distintos sectores y organizaciones sociales protestan hoy en la provincia.

Redacción ESMERALDAS

El presidente del Comité de Paro, Cristian Mora, confirmó que la medida de hecho preventiva se realiza hoy como presión para que el Gobierno atienda los requerimientos planteados por los distintos gremios y organizaciones sociales.

El coordinador del paro, Víctor Quiñónez, aseguró que en las ultimas tres visitas de la vicepresidenta, María Vicuña, no ha dado soluciones concretas.

Exigencias
Atención en salud, especialmente en la construcción del nuevo hospital del IESS y la rehabilitación del antiguo Delfina Torres para los usuarios de la ribera, del centro de la ciudad y las lomas adyacentes son los pedidos.

Además, el tema del ambiente, para que se haga un nuevo estudio sobre la contaminación que genera la Refinería y Termoesmeraldas que causan graves daños al aire, suelo y ríos.

Los dirigentes del paro afirman que no hay reactivación económica y agropecuaria para la gente luego del terremoto del 16 de abril de 2016 y el tema de la violencia en la frontera norte.

Se espera que se repotencie el Cuerpo de Bomberos para dar seguridad a la población, ante la infraestructura petrolera.

Otras demandas
Exigen también el reintegro de los maestros despedidos ilegalmente; nombramiento, para los profesores contratados por más de dos años; pago de valores pendientes por concepto de subsidio por el transporte urbano; participación inclusiva de los profesionales esmeraldeños; regreso de las competencias del Miduvi, entre otras demandas.

Sobre el tema, el gobernador Pablo Hadathy dijo que las actividades se desarrollarán de manera normal, para lo cual la Policía cuidará el orden.