Byron Guama gana la Vuelta a Ibarra XCM

SEP, 25, 2018 |

MARCA. Byron Guamá se impuso en la Vuelta a Ibarra XCN 2018 y marcó un nuevo crono para la distancia de 52 kms.

Logró nuevo récord en la carrera de montaña. Ahora se sube a la rutera. 
 

Redacción IBARRA

El ciclista carchense Byron Guamá se llevó la Vuelta a Ibarra, competencia de montaña de 52 kilómetros. El pedalista del Movistar Team Ecuador, además, impuso un nuevo registro al parar el cronómetro en 2h, 01min y 09s. Le acompañaron en el podio Luis Espinoza, del equipo Eagle bikes, y su compañero de escuadra Benjamín Quinteros.  Uno de los favoritos del evento, el carchense Joel Burbano tuvo que conformarse con el cuarto lugar.
 

La carrera 
Luego de las indicaciones de carácter técnico impartidas en el Bosque Protector Loma de Guayabillas, en donde se ubicó la línea de salida y de meta, los ciclistas se enrumbaron de manera controlada por el sector de La Victoria, para recibir la señal de partida en las inmediaciones del Parque Industrial de Ibarra.

El pelotón multicolor en el que aparecían figuras del pedalismo nacional como Joel Burbano, Byron Guamá, Steven Reyes, Juan Andrés Padilla, Luis Espinoza, Benjamín Quinteros , entre otros, ‘devoraron’ la distancia y las alternativas que presentó el trazado.  
 

Momento preciso
El descenso de Conraquí lo tomaron con gran facilidad, para luego dirigirse a la estación del Ambi, Santiago del Rey y enfrentar el duro ascenso hacia Chaltura y San Cristóbal. Ahí fue donde Guamá asumió el comando de las acciones, seguido del pequeño grupo de corredores compuesto por Burbano, Espinoza, Reyes y Padilla. Nadie pudo darle alcance y Guamá pulverizó el antiguo registro. (CCJW)

Va por el quinto título 
 Luego de la participación en la prueba de montaña, Byron Guamá se concentra en la Vuelta al Ecuador, donde figura con cuatro títulos. Según Santiago Rosero, director deportivo del tren telefónico, se desplazarán hasta el oriente del país para entrenar y alistar la salida de la primera etapa que tendrá lugar en El Coca. 
 


Vuelta a Ibarra 

Algunos resultados

° Categoría Élite Varones
1. Byron Guamá – Movistar Ecuador 2h 01.09
2. Luis Espinoza - Eagle bikes
3. Benjamín Quinteros- Movistar Ecuador

° Categoría Sénior Damas, 52 km
1. Daniela Zambrano
2. Claudia Durán
3. Karen Becerra

° Categoría Damas Unificada
1. Nathaly Guagalá
2. María José Figueroa
3. Eliza Canacuán

Más Noticias De Deportes

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

| La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Victoria ‘rayada’ con el último aliento

| Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín