Byron Guama gana la Vuelta a Ibarra XCM

SEP, 25, 2018 |

MARCA. Byron Guamá se impuso en la Vuelta a Ibarra XCN 2018 y marcó un nuevo crono para la distancia de 52 kms.

Logró nuevo récord en la carrera de montaña. Ahora se sube a la rutera. 
 

Redacción IBARRA

El ciclista carchense Byron Guamá se llevó la Vuelta a Ibarra, competencia de montaña de 52 kilómetros. El pedalista del Movistar Team Ecuador, además, impuso un nuevo registro al parar el cronómetro en 2h, 01min y 09s. Le acompañaron en el podio Luis Espinoza, del equipo Eagle bikes, y su compañero de escuadra Benjamín Quinteros.  Uno de los favoritos del evento, el carchense Joel Burbano tuvo que conformarse con el cuarto lugar.
 

La carrera 
Luego de las indicaciones de carácter técnico impartidas en el Bosque Protector Loma de Guayabillas, en donde se ubicó la línea de salida y de meta, los ciclistas se enrumbaron de manera controlada por el sector de La Victoria, para recibir la señal de partida en las inmediaciones del Parque Industrial de Ibarra.

El pelotón multicolor en el que aparecían figuras del pedalismo nacional como Joel Burbano, Byron Guamá, Steven Reyes, Juan Andrés Padilla, Luis Espinoza, Benjamín Quinteros , entre otros, ‘devoraron’ la distancia y las alternativas que presentó el trazado.  
 

Momento preciso
El descenso de Conraquí lo tomaron con gran facilidad, para luego dirigirse a la estación del Ambi, Santiago del Rey y enfrentar el duro ascenso hacia Chaltura y San Cristóbal. Ahí fue donde Guamá asumió el comando de las acciones, seguido del pequeño grupo de corredores compuesto por Burbano, Espinoza, Reyes y Padilla. Nadie pudo darle alcance y Guamá pulverizó el antiguo registro. (CCJW)

Va por el quinto título 
 Luego de la participación en la prueba de montaña, Byron Guamá se concentra en la Vuelta al Ecuador, donde figura con cuatro títulos. Según Santiago Rosero, director deportivo del tren telefónico, se desplazarán hasta el oriente del país para entrenar y alistar la salida de la primera etapa que tendrá lugar en El Coca. 
 


Vuelta a Ibarra 

Algunos resultados

° Categoría Élite Varones
1. Byron Guamá – Movistar Ecuador 2h 01.09
2. Luis Espinoza - Eagle bikes
3. Benjamín Quinteros- Movistar Ecuador

° Categoría Sénior Damas, 52 km
1. Daniela Zambrano
2. Claudia Durán
3. Karen Becerra

° Categoría Damas Unificada
1. Nathaly Guagalá
2. María José Figueroa
3. Eliza Canacuán

Más Noticias De Deportes

La relación con Rodríguez fue tensa

| El futbolista uruguayo en anteriores ocasiones tuvo fuertes discusiones con Esteban Paz.

Disputan el último cupo a la Copa Sudamericana

| Aucas, octavo en la clasificación, enfrenta al Mushuc Runa, campeón de la Serie B, para jugar el torneo internacional en 2019.

‘Entre más difícil, mejor el Dakar’

| El corredor español Esteve afirmó que las dunas de Perú hacen que el recorrido sea mucho más duro.

Mauro Icardi, el hombre de oro de la Serie A

| El delantero argentino ganó el galardón a mejor jugador de la temporada en Italia.

Árbitros adicionales para las finales

| El arbitraje en el fútbol ecuatoriano siempre ha sido materia de críticas por parte de jugadores, entrenadores y fanáticos.

Fernando Gago se rompió el tendón de Aquiles

| El centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago, de 32 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho durante la final de la Copa Libertadores que conquistó River Plate.

El Barça se juega el honor y el dinero; el Tottenham la vida en la ‘Champions’

| El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, juega hoy (15:00) frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto en la liguilla de la competición.

Federer regresaría a la tierra batida

| El tenista suizo Roger Federer, actual número tres mundial, dejó entrever que podría regresar a los torneos sobre tierra batida en la temporada 2019, tras dos años sin hacerlo.

Se prepara competencia ciclística en Natabuela

| Caminos de segundo y tercer orden de la parroquia de Natabuela, incluso algunas de San Antonio de Ibarra, serán los escenarios para el desarrollo de la competencia ciclística Natabuela.

Arjen Robben dejará el Bayern de Múnich

| El futbolista holandés Arjen Robben, que cumplirá 35 años en enero, abandonará el Bayern de Múnich en junio y valora retirarse después, dijo en la revista alemana Kicker.

La asociación inglesa de jugadores apoya a Sterling

| La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) inglesa está lista para defender a Raheem Sterling “hombro con hombro” tras los insultos racistas recibidos.

GALERIA DE VIDEOS