LA COMPLEJIDAD DEL CUERPO HUMANO

MANUEL BÁEZ R.

A lo Largo de la historia toda la humanidad vive con el respaldo de las tradiciones que nos legaron los mayores y que tienen mucha sabiduría y verdad, así como también nos han dejado refranes con gran filosofía popular. Por ejemplo, a raíz de las enfermedades que atacan a la gente, pues a estas alturas el lector debe estar consciente que este tema es demasiado serio, como presión arterial alta, enfermedades delo corazón, cáncer, sobre peso, fatiga crónica, depresión, síndrome de agotamiento total, enfermedades psiquiátricas y otras más que la comunidad tiene.

Todos estos padecimientos y otros más, encontramos el origen en la mente humana, como el principio o epicentro de toda enfermedad, que a la final tienen un gran peligro para la vida de las personas, aparte de las orgánicas que tienen otro origen. Estoy hablando de la complejidad del cuerpo humano, muy lejos del aspecto científico de la medicina que es el área que estudian los médicos para el ejercicio de su profesión.

En este sentido es pertinente aclarar que la inteligencia no está solo en la cabeza, su expresión puede estar a nivel celular o al nivel del sistema nervioso central, conforme sostienen los entendidos en la materia. También dicen que las hormonas y las neuronas tienen una inteligencia para regular funciones esenciales. De tal manera que todo proceso de enfermedad se origina en la fase más vasta de la mente, lo mismo ocurre con la salud, porque la inteligencia que es la mente y como vemos su alcance abarca el cosmos; igualmente, regula las funciones esenciales con una habilidad perfecta. Sin embargo se dice que la alimentación es la medicina para todas las enfermedades.