Luka Modric fue elegido el mejor jugador del Mundo por la FIFA

Temporada. Modric ganó la ‘Champions con el Real Madrid y fue finalista del Mundial con Croacia. AFP
Temporada. Modric ganó la ‘Champions con el Real Madrid y fue finalista del Mundial con Croacia. AFP

Luka Modric rompe la hegemonía de una década que tenían Ronaldo y Messi para llevarse el premio The Best.

Redacción LONDRES

AFP

El croata Luka Modric, de 33 años, puso fin a una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los premios individuales al ser elegido ayer el mejor jugador de 2018, en la gala de la FIFA celebrada en Londres.

El centrocampista del Real Madrid, con el que conquistó una nueva Liga de Campeones, y de la selección croata, a la que lideró a una histórica final mundialista en Rusia-2018, se impuso en las votaciones a Cristiano Ronaldo y al egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

“Es un gran honor y un sentimiento precioso estar aquí con este trofeo. Quiero felicitar a Mohamed y Cristiano por su gran temporada. Este trofeo no es solo mío: es de todos mis compañeros del Real Madrid y Croacia y de todos los entrenadores con los que he jugado”, declaró el jugador tras recibir el premio.

“También es para mi familia. Sin ellos no sería el jugador ni la persona que soy. Ellos son los mejores”, concluyó.

Fantástica temporada
El croata puso la guinda al pastel de un año en la que jugó un papel fundamental, tanto en el Real Madrid como en su selección. Con los ‘blancos’, Modric conquistó su cuarta Copa de Europa, tercera consecutiva, convirtiéndose en una pieza clave en el esquema del DT Zinedine Zidane, mientras que con la escuadra de Zlatko Dalic, Luka forjó su calidad durante el Mundial de Rusia.

TOME NOTA
La hinchada de Perú fue recompensada con el premio ‘The Best de la FIFA a la mejor afición, por su actuación en el pasado Mundial de Rusia.El croata Modric guió con su varita mágica en forma de pie derecho a los croatas a la primera final de su historia, levantando, además, el balón de oro del torneo.

El ‘10’ del Real Madrid se convirtió, además, en el primer jugador en la historia en conquistar el balón de oro del Mundial, el premio al mejor jugador de la UEFA y el ‘The Best’.

Durante el discurso de ganador, Modric recordó la figura de Zvonimir Boba, capitán de la selección croata en 1998, al cual definió como “su máximo ídolo e inspiración”.

A Boban, presente en la entrega de premios, se le vio llorando de emoción en las gradas.

Marta, condecorada con el ‘The Best’
° La futbolista brasileña Marta, de 32 años, fue condecorada ayer con el premio ‘The Best’ a mejor jugadora de la FIFA. Marta ha ganado este premio por sexta vez en su carrera, las cinco anteriores cuando aún se denominaba FIFA World Player, pero la última databa de 2010. La brasileña se impuso a la noruega Ada Hegerberg y a la alemana Dzsenifer Marozsan, sucediendo en el palmarés a la holandesa Lieke Mertens.

“Siempre había deseado ganar un premio como este. Gracias a todos los aficionados, periodistas y expertos que han votado por mí”, aseguró entre lágrimas Marta, visiblemente emocionada. EFE

El 11 ideal de la FIFA

Alineación

David de Gea (Manchester United)
Dani Alves (PSG)
Raphael Varane (Real Madrid)
Sergio Ramos (Real Madrid)
Marcelo (Real Madrid)
Luka Modric (Real Madrid)
N’Golo Kanté (Chelsea)
Eden Hazard (Chelsea)
Lionel Messi (Barcelona)
Cristiano Ronaldo (Juventus)
Kylian Mbappé (PSG).

Deschamps, el mejor entrenador
° El seleccionador francés Didier Deschamps fue elegido el mejor entrenador del 2018 en la gala de los Premios The Best de la FIFA. Deschamps, que llevó a los ‘Bleus’ a ganar el Mundial de Rusia, se impuso en las votaciones a los otros dos aspirantes, el seleccionador croata Zlatko Dalic, finalista en el torneo mundialista, y el exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, con el que el club ‘blanco’ conquistó las últimas tres Ligas de Campeones. “El papel del seleccionador es importante, pero todos sabemos que no somos nada sin los jugadores, así que quiero felicitar a todos mis jugadores, que son los que me permiten estar aquí”, declaró el francés al recibir el premio.

Salah, galardón al gol más bonito
° El egipcio Mohamed Salah se alzó con el premio Puskas al mejor gol en la ceremonia de los ‘The Best’ de la FIFA. Salah, que recibió el premio de las manos del músico Noel Gallagher y el delantero Didier Drogba, superó a otros goles como el de Cristiano Ronaldo al Juventus de Turín de chilena o el de Gareth Bale, también de chilena al Liverpool, entre otros. EFE

Courtois gana premio de los porteros
° El portero del Real Madrid y de la selección belga, Thibaut Courtois, se alzó con el premio ‘The Best’ a mejor guardameta. El belga, traspasado este verano del Chelsea al Real Madrid, ganó el galardón al que también optaban el portero del Tottenham Hotspur y de la selección francesa, Hugo Lloris, y del cancerbero de Dinamarca y del Leicester City, Kasper Schmeichel. EFE