Secciones   /   Policial

Mortal accidente en Otón

SEP, 25, 2018 |

SUCESO. Así fueron rescatados los cadáveres de la camioneta siniestrada.

Dos personas murieron y otra resultó herida durante el aparatoso accidente que ocurrió en Otón.

La recuperación de dos cadáveres y el rescate de una mujer que sobrevivió a un aparatoso incidente de tránsito tomó más de cinco horas. Personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía de Cayambe se encargó de subir hasta la superficie a las víctimas. Utilizaron camillas de plástico con correas que sujetaban los cuerpos. 

Los socorristas descendieron aproximadamente 200 metros, esa fue la distancia que cayó la camioneta roja doble cabina. Cuando llegaron encontraron a dos hombres ya sin signos vitales. Ellos fueron identificados como Luis Q. y Darwin G. 

Jessenia M. tuvo mejor suerte que sus compañeros de viaje. Los uniformados centraron toda su atención en ella, pues pese a estar seriamente herida y golpeada, todavía tenía pulso. 

Los rescatistas la subieron hasta la carretera, ahí los esperaba una ambulancia con paramédicos listos para brindarle los primeros auxilios. 

La tarea fue complicada por las características del terreno. Los socorristas se abrieron paso entre la maleza para llegar hasta el lugar donde estaba el automotor, también tuvieron contratiempos por la poca visibilidad en la que tuvieron que trabajar. 

El sargento Alexander Perugachi, quien conformó el equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos, explicó que la camioneta quedó atrapada en la mitad del precipicio. El uniformado cree que si hubiese llegado al fondo no existiría ni un sobreviviente. 
 

Los pormenores
Los organismos de respuesta recibieron la llamada de emergencia a las 19:35 del último domingo. El incidente ocurrió en Otón, cerca del cantón Cayambe. La persona que reportó el siniestro aseguró que antes de caer al precipicio el conductor de la camioneta perdió el control, se salió del carril de circulación y finalmente ‘voló’ al precipicio. 

Las causas del incidente aún son materia de investigación para las autoridades. Personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía (SIAT) deberá hacerse cargo del automotor que hasta el mediodía de ayer todavía estaba atascado en la quebrada. 

Los peritos revisarán toda la parte mecánica para determinar si hubo alguna falla en el sistema de frenos, lo que podría haber motivado el mortal suceso. (FLC)

Más Noticias De Policial

Un presunto violador en serie engañaba a sus víctimas

| Las autoridades identificaron el mismo sistema de agresión entre las víctimas de la violación. Aquí un testimonio.

Roban un celular y caen al fugarse

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Dos presuntos delincuentes imaginaron que se iban a salir con la suya tras robarle el teléfono celular a una joven de 18 años.

Seducidos por las ‘dulces sueños’

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Un taxi robado en Latacunga fue encontrado la mañana de ayer en una quebrada de Ambato. Hay un muerto.

Muerte y duelo deja accidente en Conocoto

Sábado, 15 de diciembre de 2018 | | Cinco personas murieron y otras 38 resultaron heridas tras volcarse el bus en el que viajaban.

Joven aparece muerto en un abismo de Gualo

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte de Santiago Lincango.

Policía recupera motos robadas en la Jipijapa

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | Los moradores del sector Jipijapa fueron quienes denunciaron a los sospechosos.

GALERIA DE VIDEOS