Ministerio de Turismo rechaza publicaciones en redes sobre intervención en áreas protegidas

Redacción, QUITO

Tras publicaciones compartidas en redes sociales sobre un supuesto intento de atraer inversiones hoteleras a zonas protegidas costeras (Parque Nacional Machalilla), el Ministerio de Turismo del Ecuador emitió un comunicado oficial en el que señala no ser parte de esta difusión.

La entidad encargada de las áreas protegidas del país es el Ministerio de Ambiente, por lo tanto el Ministerio de Turismo no transgredirá las normativas del mismo. De igual manera, la institución cumple con la disposición gubernamental de precautelar y conversar patrimonios naturales.

Esta Secretaría de Estado rechaza las publicaciones en redes sociales que supondrían la introducción de cadenas hoteleras en zonas protegidas. Asegura que el recorrido realizado a la playa de los Frailes en Manabí junto con inversionistas extranjeros únicamente tenía como objetivo mostrar las potencialidades turísticas del Ecuador.

Para finalizar, la institución solicita acudir a información de canales oficiales con el fin de no ocasionar afectaciones al desarrollo turístico del país.