En concierto y enamorado

Mike Bahía llega mañana, pero no estará solo, vuelve a Quito con su novia Greeicy, con quien interpreta el éxito ‘Amantes’, una canción que cuenta con más de 300 millones de reproducciones en YouTube. La cita será en el Ágora de la Casa de la Cultura.

El caleño Michael Egred Mejía, conocido artísticamente como Mike Bahía, es un cantante que se metió de lleno a la música urbana, género que le ha dado innumerables alegrías en los últimos dos años, aunque también fue una figura del pop y el reggae, en sus inicios.

Nacido el 27 de junio de 1986, en la bella Cali (Colombia), inicia de forma profesional en la música, en 2013 luego de ser parte del programa de telerrealidad ‘La voz Colombia’, donde tuvo como entrenadora de canto a la cantante Fanny Lu.

Para 2015, incursiona como solista, firmado por la productora Montana The Producer, con quienes lanzó el tema ‘Buscándote’.

Ya para 2017 sale a la luz ‘Amantes’, la explosión musical junto a Greeicy Rendón. Con este sencillo promocional se consagraron como artistas y como una pareja romántica, conocida y aceptada en redes sociales.

La fama con humildad
En una divertida charla con Mike, él contó que “antes los fans eran dos o tres y ahora tienen que ir a auditorios” para que alcancen todos. Y es que la popularidad de este artista creció exponencialmente a partir de ‘Amantes’.

“Mi historia ha sido cantarle siempre a la misma mujer, a quien ha sido mi pareja y con quien tengo una relación muy bonita: Greeicy”, cuenta el músico, seguramente mientras piensa en su pareja especial con quien convive en Colombia.

“Hay muchas cosas que hemos conseguido con mucho esfuerzo, otras que nos faltan. Somos novios desde hace más de seis años y al inicio, en nuestra casa, no teníamos nada. Ahora tenemos muchos animales, una gallinita, un marranito, vivimos en las afueras. Nos gusta el tema campestre en Pereira, eje cafetero, con el mejor café del país. Nos gusta ese estilo de vida”, narra mientras sonríe Mike, quien estuvo en Ecuador hace poco tiempo para promocionar su sencillo ‘Quédate aquí’.

Mike comenta que hay temporadas en las que se aleja de su novia Greeicy y que de ahí han surgido inspiraciones para nuevos temas. “La música también a veces nos mantiene lejos por las grabaciones en otros lugares o países pero, en medio de todo, siento una cosa bonita, y tengo la mejor historia para contar en una canción”, asume.

“Yo no soy compositor -explica Bahía- para mí la música se hace de forma diferente, somos como los arqueólogos, descubrimos códigos y palabras. Hay que dejar que la música hable lo que vas sintiendo. Yo voy de la mano con la sonoridad de las palabras, siento que las canciones ya están escritas y por ahí las voy descubriendo”.

Y con la sencillez que caracteriza a Mike, no para de agradecer por su éxito, luego de tanto esfuerzo y dedicación musical: “Yo soy una persona muy agradecida con lo que me ha dado la vida. Hace cuatro años lancé mi carrera y fue un gran cambio en mi vida”.

Mike se nota enamorado, en las entrevistas no para de hablar de su pareja y de recordar la química que tienen entre ambos, aunque la fama los persigue y tienen que lidiar con esta.

“Yo llegué a hacer un ‘click’ tan bacano con Greeicy y entre los dos hemos aprendido a manejar muy bien el tema de la fama. Pero claro, por ejemplo nos ha tocado hacer cosas como poner el gimnasio dentro de la casa porque ya no encontrábamos la forma de ingresar sin que nos rodee la gente, una vez nos tocó llamar a seguridad porque a Greeicy la quieren todos”, recuerda.

Y mañana, para la alegría de muchos, esta pareja ofrecerá un nuevo concierto en Quito, con temas propios y canciones en las que los dos son parte del show. Sus presentaciones anteriores han sido a reventar, con llenos completos y un público que se sabe todos los temas. Los amantes vuelven a Ecuador para demostrar su amor y su talento.

Concierto
Fecha: Sábado 28 de septiembre.
Lugar: Ágora de la Casa de la Cultura.
Entradas: General: $39, Vip: $75 y Golden box $140.

FRASES

“Llegué a hacer un ‘click’ tan bacano con Greeicy y entre los dos hemos aprendido a manejar muy bien el tema de la fama”“Hay que dejar que la música hable lo que vas sintiendo”

“Mi historia ha sido cantarle siempre a la misma mujer: Greeicy”