Concejo decidirá el próximo jueves el destino de Fundeporte

Las conversaciones con la fundación empezaron este año debido a estudios técnicos que mostraban que no se había cumplido con el mantenimiento de las instalaciones.
Las conversaciones con la fundación empezaron este año debido a estudios técnicos que mostraban que no se había cumplido con el mantenimiento de las instalaciones.

Redacción, QUITO

La reversión total del comodato que tiene la Fundación para el Desarrollo Deportivo (Fundeporte) en el complejo con el mismo nombre ubicado en Quitumbe deberá aprobarse el próximo jueves en la sesión del Concejo. Así lo informó hoy en una rueda de prensa, Pablo Cevallos, asesor jurídico de la Alcaldía.

Actualmente el proceso está en revisión en la Comisión de Propiedad y Espacio Público y se ha solicitado al Procurador metropolitano que se analice la situación legal de los trabajadores que son parte de la institución, a pesar de eso Cevallos aseguró que al tratarse de una institución privada, al Municipio no le corresponde hacerse cargo de ellos.

Según el asesor, las conversaciones con la fundación empezaron este año debido a estudios técnicos que mostraban que no se había cumplido con el mantenimiento de las instalaciones que están bajo su administración desde 1979. Desde marzo ya se había hablado de una reforma al comodato que estaba previsto hasta 2025. Sin embargo, ahora la postura es revertir de totalmente el comodato para que la municipalidad asuma la administración del lugar en el que se construiría el nuevo parque Carolo que está diseñado para convertirse en el equivalente al parque La Carolina, en el sur.

Según un comunicado oficial emitido por Fundeportes, la reversión del comodato afectaría a más 500 mil usuarios que acuden al complejo al año. «Vemos con mucha inquietud la aprobación de informes técnicos a favor de la reversión del comodato, aduciendo mal mantenimiento del espacio administrado, declaración totalmente alejada de la verdad», alega la fundación. (PCV)