Teatro Ensayo ofrece funciones didácticas

Obra. ‘Los cuadernos de la tierra’ se pone en escena. (Foto: Cortesía Teatro Ensayo)
Obra. ‘Los cuadernos de la tierra’ se pone en escena. (Foto: Cortesía Teatro Ensayo)

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y el Teatro Ensayo ofrecen funciones didácticas para estudiantes con la puesta en escena de la obra ‘Los cuadernos de la tierra’.

Las presentaciones se desarrollarán el 8 de octubre, el 5 noviembre y el 17 y 18 de diciembre de este año en el Teatro Nacional de la CCE, a las 10:00. Al finalizar el espectáculo se realiza un foro de preguntas.

El objetivo de estas funciones es acercar a los estudiantes a las expresiones artísticas y a la literatura ecuatoriana a través del lenguaje teatral.

‘Los cuadernos de la tierra’ es una adaptación de la obra homónima de Jorge Enrique Adoum, que ha sido traducida a teatro y danza y ha constituido un buen pretexto para realizar un trabajo de investigación sobre el autor y la historia del Ecuador.

TOME NOTA
Más información con Alejandra Núñez, al móvil 0984340375.La obra es dirigida por el maestro Antonio Ordóñez y la coreografía es de Marisa Créténier. Los Intérpretes son: Carlos Guamán, José Ignacio Donoso, Valeria Brito, Alejandra Núñez, Vivian Muñoz, Melinton Oña, Geovanna López, Freddy Taipe, Fausto Zanafria, Nina Oña, Karen Riera, Juan Muñoz y Roberto Guerrero.

Se han incluido textos de Leopoldo Benítez Vinueza, Carlos Fuentes, Eduardo Galeano y otros creados por el propio Teatro Ensayo.