Más de 56 mil visitas al MuNa

Piezas. El público se relaciona con parte de acervo cultural del país. (Foto: Archivo)
Piezas. El público se relaciona con parte de acervo cultural del país. (Foto: Archivo)

Tras 5 meses de apertura, el Museo Nacional del Ecuador (MuNa) camina hacia las 60 mil visitas. Así lo dio a conocer el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP) a través de un comunicado.

En el comunicado se detalla que gracias a la temporada de clases en la región Sierra, “van en incremento las visitas guiadas de niños y jóvenes de unidades educativas de Pichincha y sus cercanías”.

“Los más pequeños -que a la fecha representan un 15.58% de la totalidad de visitantes-, durante estos meses han preferido el área y recursos lúdicos dispuestos en distintas áreas del museo, mientras que los colegiales (15.14%), a través de visitas programadas, han llegado especialmente a las exposiciones temáticas”, puntualiza el documento.

EL DATO
Las actividades del MuNa son gratuitas.También se expone que 62 de cada 100 visitantes son adultos que llegan de distintas partes del Ecuador y del mundo (los extranjeros representan el 11,55% de la totalidad de visitas). En cuanto al género, “no hay mayor diferencia: hombres y mujeres nos visitan por igual”, se señala en el comunicado.

Hasta el momento, se han realizado 5 visitas especializadas con expertos a partir de obras clave de la Colección Nacional, 2 charlas de Museo Abierto, 2 talleres artísticos para personas de toda edad.