Equilibrio financiero

POR: Manuel Báez R.

La cirugía de alto nivel que ofreció el Presidente Lenín Moreno no vislumbra el inicio de tan importante acción, con el fin de equilibrar el área financiera tan venida a menos desde la década perdida hasta nuestros días.

El Presidente Moreno Garcés anunció varias medidas, pero no podemos decir que con este anuncio concluye la responsabilidad del actual gobierno para seguir impulsando el área económica.

Por ejemplo, tendría que dedicarse a tiempo completo el análisis de los precios de combustibles incluido el gas doméstico, cuyas alzas no estamos proponiendo. No, sino que queremos significar que los especializados hagan sugerencias precisas de combustibles, para promover el crecimiento económico y desarrollo universal, sin dejarle cargas a los gobiernos sucesivos.

La temporada que estamos viviendo no permite aplicar ensayos, sino que hay que diseñar técnicamente un plan o un modelo que no dependa tanto de los combustibles y subsidios.

Cómo puede ser posible que para este año se haya presupuestado 1.707 millones de dólares para atender subsidios de gasolina, diésel y gas de uso doméstico.

Qué no se les ocurra implantar bonos solidarios que ya nos dejó un amargo recuerdo de fomento a la caridad y todo de este estilo.

No hay que considerar feliz a un hombre hasta cuando no haya pasado más allá del sufrimiento y la lucha íntima.

Las históricas jornadas económicas deben estar dirigidas al progreso y bienestar de la comunidad.