Rápidas y furiosas, una secuela femenina

LUTO. La trascendencia de su muerte afectó a artistas internacionales. (Foto: El Tiempo)
LUTO. La trascendencia de su muerte afectó a artistas internacionales. (Foto: El Tiempo)

Redacción BOGOTÁ

EFE

El cantante colombiano Carlos Vives se sumó ayer a la lista de artistas que lamentaron el fallecimiento del maestro Hugues Martínez, considerado uno de los mejores exponentes de la guitarra en el vallenato, quien murió a los 83 años.

“Sintiendo mucho la muerte de Hugues Martínez, fuerte abrazo a Chabuco y toda la familia. Tuve la suerte de estar varias veces cerca a él y su guitarra”, publicó Vives en su cuenta de Twitter.

Martínez, que fue padre del cantante José Darío Martínez, también conocido como ‘Chabuco’, y del guitarrista Hugues Manuel Martínez, falleció el lunes de un infarto.

El guitarrista, que nació en Atánquez, en el caribeño departamento de Cesar, en 1935, asistió al Colegio Loperena en Valledupar, donde formó sus primeras agrupaciones y también conoció a Rafael Escalona, uno de los más grandes maestros vallenato.

Asimismo, hizo parte de la agrupación Los Auténticos Vallenatos y permaneció por más de 30 años junto a los Hermanos Zuleta.

“Lamento de manera profunda el fallecimiento de mi amigo y compañero de batalla Hugues Martínez. Por siempre vivirás en mi corazón”, expresó en Twitter el cantante y compositor colombiano Poncho Zuleta.