Penélope Cruz: la sufrió con ‘Loving Pablo’

Española. Ganó un Óscar por ‘Vicky Cristina Barcelona’, de Woody Allen. (EFE)
Española. Ganó un Óscar por ‘Vicky Cristina Barcelona’, de Woody Allen. (EFE)

Siete meses después de su estreno en España, ‘Loving Pablo’, que narra el ascenso y caída de Pablo Escobar, llegó a EE.UU. con una historia “totalmente nueva” sobre el narcotraficante colombiano y con escenas tan duras que dejaron en “shock” a la propia Penélope Cruz.

“Es una visión totalmente nueva”, apuntó la española sobre las comparaciones que puede suscitar la cinta con series, como ‘El patrón del mal’ o ‘Narcos’, que desarrollaron previamente la figura de Escobar en la televisión.

“Nunca hemos visto la historia de Escobar contada a través de los ojos de alguien que lo conocía tan bien”, indicó Cruz, en referencia a la periodista Virginia Vallejo -su personaje en el filme-, quien compartió diez años de su vida con el narcotraficante, interpretado por Javier Bardem en esta película escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa.

El largometraje, de estreno el 5 de octubre en cines y bajo demanda, se basa en el libro ‘Loving Pablo, Hating Escobar’, escrito por la propia Vallejo.

“Es interesante ver esa historia de amor entre la periodista y este hombre que, en principio, no tenían nada que ver. Ella entró en esa relación y, cuando quiso salir, ya era demasiado tarde por las amenazas de muerte. Su vida estuvo llena de riesgo y estará marcada para siempre por esa relación”, manifestó. EFE