Paula Arias expone ‘Viento, claro y brillante’ en Más Arte Galería

Expositora. Forma una línea de tiempo desde varios soportes.
Expositora. Forma una línea de tiempo desde varios soportes.

‘Viento, claro y brillante’ se exhibe en Más Arte Galería hasta el 14 de octubre.

Una obra debe ser como un imán dentro de una galería: debe atrapar la mirada de forma magnética. La obra ‘Desierto’, que se construye con 22 pares de hormas de zapatos formados en una espiral, es como una pisada firme para captar la atención.

Este trabajo forma parte de ‘Viento, claro y brillante: otros lugares reconocibles’, de la artista Paula Arias, que se exhibe en Más Arte Galería (12 de Octubre y Lincoln, en Quito).

Con la obra, que junto a otras piezas que estarán expuestas hasta el 14 de octubre, formula una pregunta: ¿Cuál es nuestro tiempo o pasaje en el mundo? Así como otra: ¿Hacia dónde nos estamos moviendo? Todo un guiño a esas situaciones tan lejanas, como Siria, o tan cercanas como Venezuela.

Lo interesante del arte, justamente, está en interpelar al espectador: Arias lo consigue.

Muestra
La exposición está compuesta por varias obras, (o como Arias dice: momentos) como la ya mencionada ‘Desierto’; un autorretrato; pinturas de pajaritos; ‘El Tornillo’, que representa la conexión entre cielo y tierra, entre varios otros.

Una característica de esta exposición es que la artista enfatiza en el uso de pies, inspirándose mucho en las obras del reconocido pintor guayaquileño, Enrique Tábara.

EL DATO
La exposición estará abierta hasta el 14 de octubre, de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00. En esta muestra se encuentran dos piezas que fueron expuestas en Malasia, pero nunca habían sido presentadas en Ecuador. Dichas obras trabajan una temática de ‘Los colores de mi Tierra’, llegando a lo saturado y extravagante. Vinculando colores fuertes, generando relaciones alienantes pero a su vez, primarias.

Otra obra que llama la atención es ‘La Escalera’, que no es una pintura, sino un tejido hecho de soga y yute, realizada junto a Kitty Endara.

Esto, porque Arias siempre busca trabajar con otras personas o de forma colectiva, ya que “para poder alcanzar lo que uno desea, necesita saber ser parte”.

Artista
Paula Arias nació en Quito, en 1985. Su tía estudiaba Arte en la Universidad Central, razón por la cual siempre estuvo en contacto con materiales, obras y la producción artística como tal.

Ya en la adolescencia recibía doble taller de arte en el colegio, lo que la impulsó aún más a este mundo, potencializando su talento. Después viajo a Buenos Aires a estudiar Diseño de Modas y cursó también por la Escuela de Bellas Artes. En Argentina obtuvo una especialización de escultura en la Universidad del Museo Social Argentino. También obtuvo una media beca en la Universidad Torcuato Di Tella para el programa de artistas 2010, mismo año en el que regresa a Quito.

A lo largo de su carrera ha tenido múltiples exposiciones individuales y colectivas, tanto nacional como internacionalmente. (DLH/DVD)

Labor
° Actualmente, Paula Arias maneja un espacio en ‘La Escuela de la Arena’, donde propone talleres presenciales o a domicilio de dibujo, vida y entorno en ‘La Huerta es Todo’ (Pontevedra y Guipuzcoa). Los días jueves de 16:00 a 18:00 y los sábados de 10:00 a 12:00. Para más información escriba a [email protected] o visite la página web: www.paulaariasf.com.