Máximo Banguera vs. Esteban Dreer: duelo de arqueros en el Clásico del Astillero

OCT, 11, 2018 |

Barcelona. Máximo Banguera ha ganado dos títulos con el equipo ‘canario’.
Emelec. Esteban Dreer fue parte del Bombillo en los últimos cuatro campeonatos.

El portero de Barcelona tiene dos campeonatos mientras que el del Bombillo cuatro.

Redacción GUAYAQUIL

Los porteros Máximo Banguera (Barcelona) y Esteban Dreer (Emelec) se enfrentarán en el último ‘Clásico del Astillero’ del año, que se jugará el domingo (17:00) en el estadio Monumental.

El arquero ‘canario’ posee más experiencias en este tipo de compromisos. Tapó 39 de estos cotejos, de los que ganó 11. Mientras que el golero ‘eléctrico’ lleva 25 partidos y ha ganado 10 encuentros.

Banguera, de 32 años, es de origen guayaquileño. Llegó a esta institución en el 2009 y desde ese entonces no se ha puesto otra camiseta. Con esta ha ganado dos campeonatos (2012 y 2016) y fue considerado en el 11 titular de la AFE (Agremiación de Futbolistas del Ecuador), en cuatro ocasiones. 

El ‘Rifle’, de 36 años, de nacionalidad argentina- ecuatoriana, salió del Deportivo Cuenca y llegó a filas ‘millonarias’ en 2012. Conquistó los títulos 2013-2014-2015-2017 y también ha sido parte del once ideal de la AFE, por varios años. Ambos han estado en varias convocatorias de la Selección Nacional.

Dreer siempre ha manifestado que los ‘clásicos’ son partidos a muerte, pero que se juegan con la cabeza y sin volverse locos. Para Banguera, no es fácil jugar estos partidos con la casaca de Barcelona, ya que la presión es muy fuerte.
 

Criterios
Wilmer Zumba señala que en un clásico no tiene nada que ver quién lleve más partidos atajando. “Gana el que mejor hace las cosas. Esteban viene atajando bien y eso es gratificante, transmite mucha seguridad, pero debe cuidarse mucho de los jugadores que la pelean por arriba”, dijo.

“Máximo viene de una derrota, pero su participación en el Campeonato es buena. Ha sido clave en partidos, posee virtudes en el arco, debe poner ojo con los delanteros de Emelec, especialmente Angulo (Bryan)”.

Para el exportero Carlos Morán son arqueros que se han consolidado en sus equipos, y tienen una experiencia importante. “Son decisivos para conseguir títulos o partidos. Más allá de los momentos que puedan vivir en una temporada, está el hecho de que son indiscutidos”. 

Insistió en que como humanos tienen errores, pero saben levantarse. “El partido pasado, Dreer salvó a su equipo,de lo contrario perdía todo y Máximo ha mantenido regularidad en los últimos dos años, será un duelo interesante”, finalizó. (SJMS)


Porteros 

Datos 

°  Máximo Banguera
Clásicos: 39
Ganó: 11
Empató 14
Perdió: 14
G. R: 39 anotaciones

°  Esteban Dreer
Clásicos: 25
Ganó: 10
Empató: 6
Perdió: 9
G.R: 25 anotaciones

Más Noticias De Deportes

Copa América: Colombia gana 2-0 a Argentina de Messi

19:03 | | Colombia rompió este sábado con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en Brasil-2019, en la primera fecha del Grupo B.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

16:37 | | El ciclista ecuatoriano fue el primero en Ataun, que forma parte del Torneo Euskaldun en España.

Ucrania se proclama campeona del mundo Sub-20 tras ganar 3-1 a Corea del Sur

13:40 | | Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado en Lodz, en la final del Mundial de la categoría de Polonia.

La Copa Alberto Spencer inicia con el ‘Clásico del Astillero’

| El ‘Puerto Principal’ acogerá el Clásico del Astillero por la Copa ‘Alberto Spencer’, evento organizado por la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).

La ‘Mini Tri’ gana a Italia y se queda con el bronce de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia

| La ‘Mini Tri’ ganó la medalla de bronce después de derrotar a Italia en el partido por el tercer puesto.

Mina: ‘A veces en el fútbol chico le gana al grande’

| El defensor ecuatoriano Arturo Mina defendió, de cara a su primer partido en la Copa América contra Uruguay, que “a veces en el fútbol no todo es lógico” y “el chico le gana al grande”, algo que esperan conseguir mañana, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en su debut en el torneo.

Luis Suárez y Uruguay con el sueño de la final en el Maracaná

| Luis Suárez se declaró ayer listo para “jugar todo el partido” en el debut de Uruguay ante Ecuador en la Copa América-2019, tras haber superado una lesión, y puso el listón alto con el “sueño” de jugar la final del torneo en el Maracaná.

Brasil golea a Bolivia en el inicio de la Copa América

| El VAR ayudó a Brasil a romper la defensa boliviana desde el punto penal.

El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi

| El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi.

Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA

| Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA.

Guerrero, el goleador que busca ser profeta en ‘terra gaúcha’

| Paolo Guerrero debutará en la Copa América-2019 en su segunda casa. Porto Alegre albergará el choque Perú-Venezuela por el Grupo A y el ‘Depredador’ tendrá la oportunidad de mostrar su poderío arropado por los hinchas del Inter.

Antonio Valencia se entrenó aparte en la Selección de Ecuador

| El interior ecuatoriano Antonio Valencia se ejercitó al margen de sus compañeros, a un día del inicio de la participación de la ‘Tricolor’ en esta Copa América.

Sordo lidera en el Rally de Cerdeña

| El español Dani Sordo (Hyundai) lidera el Rally de Cerdeña, al término de la segunda jornada, marcada por el incidente mecánico que obligó a abandonar al francés Sébastien Ogier, al frente del Mundial.