Máximo Banguera vs. Esteban Dreer: duelo de arqueros en el Clásico del Astillero

Barcelona. Máximo Banguera ha ganado dos títulos con el equipo ‘canario’.
Barcelona. Máximo Banguera ha ganado dos títulos con el equipo ‘canario’.
Emelec. Esteban Dreer fue parte del Bombillo en los últimos cuatro campeonatos.
Emelec. Esteban Dreer fue parte del Bombillo en los últimos cuatro campeonatos.

El portero de Barcelona tiene dos campeonatos mientras que el del Bombillo cuatro.

Redacción GUAYAQUIL

Los porteros Máximo Banguera (Barcelona) y Esteban Dreer (Emelec) se enfrentarán en el último ‘Clásico del Astillero’ del año, que se jugará el domingo (17:00) en el estadio Monumental.

El arquero ‘canario’ posee más experiencias en este tipo de compromisos. Tapó 39 de estos cotejos, de los que ganó 11. Mientras que el golero ‘eléctrico’ lleva 25 partidos y ha ganado 10 encuentros.

Banguera, de 32 años, es de origen guayaquileño. Llegó a esta institución en el 2009 y desde ese entonces no se ha puesto otra camiseta. Con esta ha ganado dos campeonatos (2012 y 2016) y fue considerado en el 11 titular de la AFE (Agremiación de Futbolistas del Ecuador), en cuatro ocasiones.

El ‘Rifle’, de 36 años, de nacionalidad argentina- ecuatoriana, salió del Deportivo Cuenca y llegó a filas ‘millonarias’ en 2012. Conquistó los títulos 2013-2014-2015-2017 y también ha sido parte del once ideal de la AFE, por varios años. Ambos han estado en varias convocatorias de la Selección Nacional.

Dreer siempre ha manifestado que los ‘clásicos’ son partidos a muerte, pero que se juegan con la cabeza y sin volverse locos. Para Banguera, no es fácil jugar estos partidos con la casaca de Barcelona, ya que la presión es muy fuerte.

Criterios
Wilmer Zumba señala que en un clásico no tiene nada que ver quién lleve más partidos atajando. “Gana el que mejor hace las cosas. Esteban viene atajando bien y eso es gratificante, transmite mucha seguridad, pero debe cuidarse mucho de los jugadores que la pelean por arriba”, dijo.

“Máximo viene de una derrota, pero su participación en el Campeonato es buena. Ha sido clave en partidos, posee virtudes en el arco, debe poner ojo con los delanteros de Emelec, especialmente Angulo (Bryan)”.

Para el exportero Carlos Morán son arqueros que se han consolidado en sus equipos, y tienen una experiencia importante. “Son decisivos para conseguir títulos o partidos. Más allá de los momentos que puedan vivir en una temporada, está el hecho de que son indiscutidos”.

Insistió en que como humanos tienen errores, pero saben levantarse. “El partido pasado, Dreer salvó a su equipo,de lo contrario perdía todo y Máximo ha mantenido regularidad en los últimos dos años, será un duelo interesante”, finalizó. (SJMS)

Porteros

Datos

° Máximo Banguera
Clásicos: 39
Ganó: 11
Empató 14
Perdió: 14
G. R: 39 anotaciones

° Esteban Dreer
Clásicos: 25
Ganó: 10
Empató: 6
Perdió: 9
G.R: 25 anotaciones