La ‘Tri’ entrenó en Doha para su juego ante Qatar

OCT, 11, 2018 |

Labor. El preparador físico Elkin Sánchez hace un trabajo individualizado con los jugadores. (Foto: FEF)

Redacción GUAYAQUIL

La Selección Nacional se movió desde ayer en Doha, previo al partido de mañana (10:30 de Ecuador) ante el combinado de Qatar. Es un juego amistoso de comprobación que realiza el DT Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

La práctica deportiva se desarrolló en las instalaciones del Aspire Zone, conocido como Doha Sports City, complejo con aproximadamente 250 hectáreas, cerca de Al Ziziyah, que es el hotel donde se está hospedando la ‘Tricolor’.

Allá se vive un ambiente de camaradería entre los seleccionados, que tuvieron primero un descanso. Además de almorzar puntualmente al mediodía. Después, tuvieron una charla con el timonel ‘cafetero’, donde se hicieron varias recomendaciones pensando en el próximo partido.

Uno de los últimos en llegar a Doha fue Joao Plata, que milita en el Real Salt Lake de la MLS, ante la lesión de otros elementos que habían sido citados con anticipación. Ya con la presencia de este jugador, Gómez armará la oncena para medir a Qatar, en el estadio Jassim Bin Hamad.

Plata realizó un trabajo diferenciado al resto de sus compañeros, bajo supervisión del preparador físico Elkin Sánchez.  También estaba prevista la  revisión médica, además de que observarán vídeos del juego del rival y por último el reconocimiento hoy del escenario deportivo. 

El estratega Gómez indicó que “estamos tratando de mejorar en todos los aspectos, independientemente de quién sea el rival, estamos satisfechos con los rivales que vamos a enfrentar”.

El entrenador del equipo catarí, Félix Sánchez, opinó que será un partido difícil, ya que la ‘Tri’ tiene jugadores peligrosos, además de que algunos militan en Europa. “Es un equipo exigente, tanto en individualidades, como con su juego en conjunto”, expuso. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín