La ‘Tri’ entrenó en Doha para su juego ante Qatar

OCT, 11, 2018 |

Labor. El preparador físico Elkin Sánchez hace un trabajo individualizado con los jugadores. (Foto: FEF)

Redacción GUAYAQUIL

La Selección Nacional se movió desde ayer en Doha, previo al partido de mañana (10:30 de Ecuador) ante el combinado de Qatar. Es un juego amistoso de comprobación que realiza el DT Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

La práctica deportiva se desarrolló en las instalaciones del Aspire Zone, conocido como Doha Sports City, complejo con aproximadamente 250 hectáreas, cerca de Al Ziziyah, que es el hotel donde se está hospedando la ‘Tricolor’.

Allá se vive un ambiente de camaradería entre los seleccionados, que tuvieron primero un descanso. Además de almorzar puntualmente al mediodía. Después, tuvieron una charla con el timonel ‘cafetero’, donde se hicieron varias recomendaciones pensando en el próximo partido.

Uno de los últimos en llegar a Doha fue Joao Plata, que milita en el Real Salt Lake de la MLS, ante la lesión de otros elementos que habían sido citados con anticipación. Ya con la presencia de este jugador, Gómez armará la oncena para medir a Qatar, en el estadio Jassim Bin Hamad.

Plata realizó un trabajo diferenciado al resto de sus compañeros, bajo supervisión del preparador físico Elkin Sánchez.  También estaba prevista la  revisión médica, además de que observarán vídeos del juego del rival y por último el reconocimiento hoy del escenario deportivo. 

El estratega Gómez indicó que “estamos tratando de mejorar en todos los aspectos, independientemente de quién sea el rival, estamos satisfechos con los rivales que vamos a enfrentar”.

El entrenador del equipo catarí, Félix Sánchez, opinó que será un partido difícil, ya que la ‘Tri’ tiene jugadores peligrosos, además de que algunos militan en Europa. “Es un equipo exigente, tanto en individualidades, como con su juego en conjunto”, expuso. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

La Fórmula 1 llora la muerte de Niki Lauda, uno de sus héroes

11:25 | | "Héroe, leyenda y señor". La Fórmula 1 perdió al austriaco Niki Lauda, fallecido el lunes a los 70 años, una de sus figuras historicas, marcada para siempre por el milagro de 1976 y sus tres títulos de campeón mundial.

‘Bolillo’ Gómez dio la lista de los 23 elegidos para la Copa América

| Fidel Martínez, goleador del torneo, no fue incluido. Chicaiza, el ‘10’ de Liga, sí está en la nómina.

Carapaz espera las etapas de montaña en el Giro de Italia

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena vuelta de 2018. Hoy ocupa la vigésima posición.

Macará se enfrenta a Royal Pari de Bolivia en la segunda fase de Copa Sudamericana

| Macará se enfrenta a Royal Pari hoy a las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera.

Paz: ‘Sumen y resten’

| Esteban Paz reaccionó ante las declaraciones de Jefferson Intriago y su vínculo con la ‘U’.

Católica busca el pase a octavos en la Sudamericana

| El conjunto ‘Camarata’ recibe a Mélgar por el partido de ida de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. El ecuatoriano John Narváez milita en el equipo peruano.

Djokovic, Nadal y Federer, el podio de la ATP antes de Roland Garros

| Las leyendas Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer conforman, en este orden, el podio de la ATP, en la lista publicada ayer.

El retorno del ‘Samurai’

| El exliga de Quito Norberto Araujo volverá a las canchas en segunda categoría.

Mbappé deja la puerta abierta sobre su futuro

| ¿Por qué esta ‘bomba’ mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó abierta una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones.

Falleció Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno.

| La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicios de año, así lo confirmó su familia.