La ‘Tri’ entrenó en Doha para su juego ante Qatar

OCT, 11, 2018 |

Labor. El preparador físico Elkin Sánchez hace un trabajo individualizado con los jugadores. (Foto: FEF)

Redacción GUAYAQUIL

La Selección Nacional se movió desde ayer en Doha, previo al partido de mañana (10:30 de Ecuador) ante el combinado de Qatar. Es un juego amistoso de comprobación que realiza el DT Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

La práctica deportiva se desarrolló en las instalaciones del Aspire Zone, conocido como Doha Sports City, complejo con aproximadamente 250 hectáreas, cerca de Al Ziziyah, que es el hotel donde se está hospedando la ‘Tricolor’.

Allá se vive un ambiente de camaradería entre los seleccionados, que tuvieron primero un descanso. Además de almorzar puntualmente al mediodía. Después, tuvieron una charla con el timonel ‘cafetero’, donde se hicieron varias recomendaciones pensando en el próximo partido.

Uno de los últimos en llegar a Doha fue Joao Plata, que milita en el Real Salt Lake de la MLS, ante la lesión de otros elementos que habían sido citados con anticipación. Ya con la presencia de este jugador, Gómez armará la oncena para medir a Qatar, en el estadio Jassim Bin Hamad.

Plata realizó un trabajo diferenciado al resto de sus compañeros, bajo supervisión del preparador físico Elkin Sánchez.  También estaba prevista la  revisión médica, además de que observarán vídeos del juego del rival y por último el reconocimiento hoy del escenario deportivo. 

El estratega Gómez indicó que “estamos tratando de mejorar en todos los aspectos, independientemente de quién sea el rival, estamos satisfechos con los rivales que vamos a enfrentar”.

El entrenador del equipo catarí, Félix Sánchez, opinó que será un partido difícil, ya que la ‘Tri’ tiene jugadores peligrosos, además de que algunos militan en Europa. “Es un equipo exigente, tanto en individualidades, como con su juego en conjunto”, expuso. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Ronaldo dice que Stiven Plaza está preparado para jugar en el exterior

12:30 | | El astro brasileño Ronaldo Nazario de Lima estuvo ayer en Ecuador para admirar al joven delantero Stiven Plaza, del Independiente del Valle, con el que firmó un preacuerdo para que milite en el Valladolid español.

La relación con Rodríguez fue tensa

| El futbolista uruguayo en anteriores ocasiones tuvo fuertes discusiones con Esteban Paz.

Disputan el último cupo a la Copa Sudamericana

| Aucas, octavo en la clasificación, enfrenta al Mushuc Runa, campeón de la Serie B, para jugar el torneo internacional en 2019.

‘Entre más difícil, mejor el Dakar’

| El corredor español Esteve afirmó que las dunas de Perú hacen que el recorrido sea mucho más duro.

Mauro Icardi, el hombre de oro de la Serie A

| El delantero argentino ganó el galardón a mejor jugador de la temporada en Italia.

Árbitros adicionales para las finales

| El arbitraje en el fútbol ecuatoriano siempre ha sido materia de críticas por parte de jugadores, entrenadores y fanáticos.

Fernando Gago se rompió el tendón de Aquiles

| El centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago, de 32 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho durante la final de la Copa Libertadores que conquistó River Plate.

El Barça se juega el honor y el dinero; el Tottenham la vida en la ‘Champions’

| El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, juega hoy (15:00) frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto en la liguilla de la competición.

Federer regresaría a la tierra batida

| El tenista suizo Roger Federer, actual número tres mundial, dejó entrever que podría regresar a los torneos sobre tierra batida en la temporada 2019, tras dos años sin hacerlo.

Se prepara competencia ciclística en Natabuela

| Caminos de segundo y tercer orden de la parroquia de Natabuela, incluso algunas de San Antonio de Ibarra, serán los escenarios para el desarrollo de la competencia ciclística Natabuela.

Arjen Robben dejará el Bayern de Múnich

| El futbolista holandés Arjen Robben, que cumplirá 35 años en enero, abandonará el Bayern de Múnich en junio y valora retirarse después, dijo en la revista alemana Kicker.

La asociación inglesa de jugadores apoya a Sterling

| La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) inglesa está lista para defender a Raheem Sterling “hombro con hombro” tras los insultos racistas recibidos.

GALERIA DE VIDEOS