Noticias   /   Mundo

Diez muertos por lluvias en Mallorca

OCT, 11, 2018 |

INUNDACIONES. Una calle de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar (Ma-llorca), tras el desbordamiento de torrentes, por las lluvias. (EFE)

Redacción PALMA DE MALLORCA

EFE

Diez personas murieron y un niño de cinco años sigue desaparecido en la isla de Mallorca (Mediterráneo español) debido a los desbordamientos y riadas causadas por las persistentes lluvias torrenciales, informó ayer el Servicio de Emergencias.

Hasta 232,8 litros de agua por metro cuadrado cayeron en apenas dos horas en la comarca isleña de Levante, lo que provocó también cuantiosos daños materiales.

Grandes cantidades de fango, cañas y maleza se acumulan en las calles de las localidades afectadas, donde el agua arrastró vehículos y causó destrozos en el interior de viviendas y establecimientos comerciales. “¡Qué desastre, qué desastre!”, repetían los vecinos como lamento unánime por los muertos y las pérdidas materiales, mientras se afanaban en limpiar el barro y hacían recuento de los pocos enseres aprovechables.

Estas inundaciones constituyen una de las tragedias más graves causadas en los últimos 25 años en España.

Más Noticias De Mundo

Dos turistas podrían ir a la cárcel por pintar un grafiti en Tailandia

08:57 | | Un turista británico y una canadiense podrían ser sentenciados en Tailandia a un máximo de 10 años de cárcel acusados de vandalismo por pintar un grafiti en un muro histórico.

Ortega ha ordenado graves violaciones en Nicaragua: AI

| En la nación centroamericana se ha perdido hasta el derecho a circular libremente.

Migrantes avanzan pese a las amenazas de Trump

| Desesperados por la pobreza y la violencia, hondureños intentan perseguir un mejor futuro en Estados Unidos.

Investigan presunto abuso a 37 niños en escuela infantil

| La Ciudad de México investiga el caso de presunto abuso a 37 menores en una escuela infantil del noreste de la capital, en el que se ha identificado a un trabajador administrativo como supuesto agresor.

Autor de la matanza en Crimea sufrió acoso escolar

| El estudiante Vladislav Rosliakov, quien mató ayer a 20 personas en un instituto de Crimea, fue víctima de acoso escolar, reveló una de sus amigas.   

Odebrecht, en cumbre andina anticorrupción

| La constructora brasileña Odebrecht participará la próxima semana en una cumbre andina anticorrupción en Bogotá en la que su directora de Cumplimiento.

GALERIA DE VIDEOS