Noticias   /   Mundo

Diez muertos por lluvias en Mallorca

OCT, 11, 2018 |

INUNDACIONES. Una calle de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar (Ma-llorca), tras el desbordamiento de torrentes, por las lluvias. (EFE)

Redacción PALMA DE MALLORCA

EFE

Diez personas murieron y un niño de cinco años sigue desaparecido en la isla de Mallorca (Mediterráneo español) debido a los desbordamientos y riadas causadas por las persistentes lluvias torrenciales, informó ayer el Servicio de Emergencias.

Hasta 232,8 litros de agua por metro cuadrado cayeron en apenas dos horas en la comarca isleña de Levante, lo que provocó también cuantiosos daños materiales.

Grandes cantidades de fango, cañas y maleza se acumulan en las calles de las localidades afectadas, donde el agua arrastró vehículos y causó destrozos en el interior de viviendas y establecimientos comerciales. “¡Qué desastre, qué desastre!”, repetían los vecinos como lamento unánime por los muertos y las pérdidas materiales, mientras se afanaban en limpiar el barro y hacían recuento de los pocos enseres aprovechables.

Estas inundaciones constituyen una de las tragedias más graves causadas en los últimos 25 años en España.

Más Noticias De Mundo

Capturan al expresidente Alejandro Toledo en EE.UU.

| Está acusado de presunta corrupción en el caso de la constructora Odebrecht.

UE amenaza con sanciones a Caracas si los diálogos fracasan

| La Unión Europea (UE) amenazó ayer con imponer nuevas sanciones a Venezuela  si no se registran “resultados concretos” en las discusiones entre gobierno y oposición en Barbados, auspiciadas por Noruega.

P. Rico: piden la renuncia de su gobernador

| Cientos de personas se manifiestan ante las puertas de La Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño, para pedir la destitución del gobernador de la isla caribeña.