Noticias   /   Mundo

Diez muertos por lluvias en Mallorca

OCT, 11, 2018 |

INUNDACIONES. Una calle de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar (Ma-llorca), tras el desbordamiento de torrentes, por las lluvias. (EFE)

Redacción PALMA DE MALLORCA

EFE

Diez personas murieron y un niño de cinco años sigue desaparecido en la isla de Mallorca (Mediterráneo español) debido a los desbordamientos y riadas causadas por las persistentes lluvias torrenciales, informó ayer el Servicio de Emergencias.

Hasta 232,8 litros de agua por metro cuadrado cayeron en apenas dos horas en la comarca isleña de Levante, lo que provocó también cuantiosos daños materiales.

Grandes cantidades de fango, cañas y maleza se acumulan en las calles de las localidades afectadas, donde el agua arrastró vehículos y causó destrozos en el interior de viviendas y establecimientos comerciales. “¡Qué desastre, qué desastre!”, repetían los vecinos como lamento unánime por los muertos y las pérdidas materiales, mientras se afanaban en limpiar el barro y hacían recuento de los pocos enseres aprovechables.

Estas inundaciones constituyen una de las tragedias más graves causadas en los últimos 25 años en España.

Más Noticias De Mundo

Irlanda legalizará el aborto

| El Parlamento aprobó ayer el borrador para su autorización, tras meses de debates.

‘Cuadernos de la corrupción’ sorprenden a la familia Macri

| El padre y hermano del Presidente argentino niegan las acusaciones en su contra.

Diario El Nacional suspende circulación

| La última edición impresa del rotativo saldrá hoy. Después de 75 años, las presiones políticas lo sacan de la calle.

Los precios en Argentina suben 48,5% interanual

| Los precios al consumidor en Argentina aumentaron en noviembre pasado un 48,5 % respecto al mismo mes de 2017, informaron ayer fuentes oficiales.

Condena mundial por control a periodistas

| La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y el World Editors Forum (WEF), así como periodistas de toda España.

Ministro del Vaticano, condenado por pederastia

| El cardenal George Pell, consejero directo del papa Francisco y prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede (un superministerio de finanzas).

GALERIA DE VIDEOS