Noticias   /   Mundo

El Papa compara el aborto con recurrir a un “sicario”

OCT, 11, 2018 |

DECLARACIÓN. El papa Francisco posa junto a un grupo de jóvenes. (EFE)

Redacción CIUDAD DEL VATICANO

AFP

El papa Francisco arremetió contra el aborto al comparar la interrupción voluntaria del embarazo con recurrir a un “sicario”, ayer durante su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”, preguntó el Papa argentino a los numerosos fieles congregados en la explanada.

“¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?”, prosiguió saliéndose del texto que tenía preparado y utilizando la palabra sicario, según la versión oficial en italiano divulgada por la oficina de prensa del Vaticano.

“Eliminar a un ser humano es como contratar a un sicario para resolver un problema”, repitió.

El Papa criticó la supresión de la vida en el vientre materno “en nombre de la salvaguarda de otros derechos”. “¿Pero cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?”, se preguntó el pontífice argentino.


“Como los nazis”
No se trata de la primera vez que el papa argentino arremete contra el aborto, inclusive el terapéutico.

En junio pasado llegó a comparar el aborto con las prácticas usadas por los nazis: interrumpir el embarazo es “lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos”, dijo en pleno debate en Argentina para que el Parlamento legalice el aborto en ese país.

Considerado uno de los pontífices más sensibles y abiertos a las cuestiones sociales, como la homosexualidad y el divorcio, temas sobre los que ha demostrado su disponibilidad a debatir, mantiene una posición firme y cerrada sobre el aborto.
 

Polémica posición
La firme posición del Papa coincide con la celebración en el Vaticano del sínodo de obispos de todo el mundo dedicado a los problemas de los jóvenes.
Si bien no hizo alusión directa a ello, el aborto es un fenómeno que atañe a miles de jóvenes en todo el mundo. 


 

Más Noticias De Mundo

Cristina Fernández Kirchner se sienta en el banquillo por casos de corrupción

| Sobre la exmandataria argentina pesan una docena de causas. Un ingrediente más en plena campaña.

Investigan asesinato de 11 personas, en Brasil

| Al menos once personas murieron la tarde de ayer tras un asesinato masivo perpetrado por siete tiradores en un bar localizado en la región norte de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Hospital colombiano da alta médica a Santrich, que es llevado a Fiscalía

| Esto ocurre horas después de que un juez de control de garantías formalizara la recaptura del exjefe de las FARC.

Hallan sin vida a víctima del tiroteo en Columbine

| Uno de los sobrevivientes de la masacre en la escuela de Columbine, en la que dos estudiantes asesinaron en 1999 a doce de sus compañeros y a un maestro antes de quitarse la vida.

Paraguay: un muerto y un herido en partido de fútbol

| Una persona resultó muerta y otra herida de bala ayer en los altercados registrados en el exterior del estadio donde se disputaba el partido de Primera División entre Cerro Porteño y Sol de América.