Noticias   /   Mundo

El Papa compara el aborto con recurrir a un “sicario”

OCT, 11, 2018 |

DECLARACIÓN. El papa Francisco posa junto a un grupo de jóvenes. (EFE)

Redacción CIUDAD DEL VATICANO

AFP

El papa Francisco arremetió contra el aborto al comparar la interrupción voluntaria del embarazo con recurrir a un “sicario”, ayer durante su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”, preguntó el Papa argentino a los numerosos fieles congregados en la explanada.

“¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?”, prosiguió saliéndose del texto que tenía preparado y utilizando la palabra sicario, según la versión oficial en italiano divulgada por la oficina de prensa del Vaticano.

“Eliminar a un ser humano es como contratar a un sicario para resolver un problema”, repitió.

El Papa criticó la supresión de la vida en el vientre materno “en nombre de la salvaguarda de otros derechos”. “¿Pero cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?”, se preguntó el pontífice argentino.


“Como los nazis”
No se trata de la primera vez que el papa argentino arremete contra el aborto, inclusive el terapéutico.

En junio pasado llegó a comparar el aborto con las prácticas usadas por los nazis: interrumpir el embarazo es “lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos”, dijo en pleno debate en Argentina para que el Parlamento legalice el aborto en ese país.

Considerado uno de los pontífices más sensibles y abiertos a las cuestiones sociales, como la homosexualidad y el divorcio, temas sobre los que ha demostrado su disponibilidad a debatir, mantiene una posición firme y cerrada sobre el aborto.
 

Polémica posición
La firme posición del Papa coincide con la celebración en el Vaticano del sínodo de obispos de todo el mundo dedicado a los problemas de los jóvenes.
Si bien no hizo alusión directa a ello, el aborto es un fenómeno que atañe a miles de jóvenes en todo el mundo. 


 

Más Noticias De Mundo

Confirman la muerte de periodista saudí en Turquía

| Se investiga el suceso que se habría producido durante una riña en el consulado saudí de Estambul.

Caravana de migrantes logra cruzar a México

| Cerca de 4.000 personas saltaron las barreras de seguridad y se enfrentaron con militares y policías en la frontera.

Bolsonaro, frases explosivas y ejercicios de tolerancia

| Ahora, cuando crecen sus posibilidades, el candidato quiere que se olviden algunas declaraciones suyas.

Al menos 60 muertos en accidente de tren

| Al menos 60 personas murieron ayer en India cuando un tren atropelló a fieles congregados para un festival hindú en el estado septentrional de Punyab, anunció la policía.

GALERIA DE VIDEOS