Rodríguez regresa para jugar ante Estados Unidos

OCT, 11, 2018 |

Retorno. James viajó desde Alemania hasta Florida para incorporarse a sus compañeros. (Foto: Selección Colombia)

Desde hace 13 años Colombia no pierde ante la selección de los norteamericanos. 
 

Redacción LOS ÁNGELES

AFP

Con la presencia de sus estrellas James Rodríguez y Radamel Falcao, pero la duda de Juan Fernando Quintero, la selección colombiana del DT interino Arturo Reyes visitará  hoy a Estados Unidos, con ganas de demostrar que ha superado la marcha de José Pekerman.

Luego de ganar 2-1 a Venezuela y de empatar 0-0 con Argentina en septiembre, el cuadro ‘cafetero’ se enfrentará a los norteamericanos a las 18:30, en el Raymond James Stadium de Tampa, con la noticia del regreso de James al once titular, luego de haber estado ausente en las últimas fechas.

Junto al centrocampista del Bayern Múnich, el ‘Tigre’ Falcao (AS Mónaco) será la punta de lanza de un cuadro que no se reservó nada pero que no sabrá hasta última hora si puede contar también con Quintero, de River Plate de Argentina,  posiblemente su futbolista más en forma, y que llegó a la concentración con una sobrecarga en un abductor. “Si le vemos bien jugará, ya que para eso le hemos traído”, declaró el técnico colombiano.
 

Con ansias
Reyes, quien tiene la tarea de dirigir a los colombianos, mientras encuentran un entrenador definitivo, también buscará seguir haciendo méritos para que su nombre sea tomado en cuenta. Y la estadística está del lado de los suyos ya que, de las 19 veces que se han enfrentado, Colombia sumó 12 triunfos, con cuatro empates y únicamente tres victorias para los estadounidenses.

Además, los ‘Cafeteros’ acumulan 13 años sin conocer la derrota ante ellos. “Colombia es un equipo talentoso, fuerte, técnico, rápido y con experiencia”, elogió por su parte el DT de los de las rayas y las estrellas, Dave Sarachan, ante los medios.  

“Ellos le quieren demostrar a Reyes que están ahí por una razón, tenemos que estar muy afinados para enfrentar a Colombia, es un gran examen para nosotros”, apuntó el también entrenador interino, que se hizo cargo del conjunto norteamericano luego de que Bruce Arena fuera despedido al no clasificar al equipo al Mundial de Rusia 2018.

Más Noticias De Deportes

La FEF decidió no seguir con ‘Bolillo’ Gómez como seleccionador.

| La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.