La nueva ‘Albiceleste’ se enfrenta a Irak

ACCIÓN. Ángel Correa (d) y Giovanni Lo Celso en el entrenamiento en Riyadh.
ACCIÓN. Ángel Correa (d) y Giovanni Lo Celso en el entrenamiento en Riyadh.

Redacción BUENOS AIRES

EFE

El seleccionado argentino de fútbol, dirigido interinamente por Lionel Scaloni y conformado en su mayoría por jóvenes con poca experiencia en la ‘Albiceleste’, se medirá hoy (13:00) ante Irak en un amistoso en Arabia Saudí en la antesala del clásico con Brasil, del próximo martes.

El partido será en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, ubicado en la ciudad de Riyad, con capacidad para unos 22.000 espectadores.

Al igual que en los amistosos ante Guatemala y Colombia, Scaloni dejó fuera de la convocatoria a la mayoría de los jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia 2018.

Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Aguero y Gonzalo Higuaín son las ausencias más llamativas. Se prevé que la ‘Pulga’ volverá a vestir la camiseta de Argentina en la Copa América de Brasil 2019.

La preparación para estos dos partidos estuvo lejos de ser la ideal. La mayoría de los jugadores se sumaron tarde a la concentración y hubo varias bajas por lesión.

El portero Franco Armani, el defensa Alan Franco, los centrocampistas Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios y el delantero Cristian Pavón debieron quedarse en el país austral por problemas físicos.