Ortiz y Padilla entregan medallas de bronce al país en los Juegos de la Juventud

OCT, 11, 2018 |

Destacados. Edith Ortiz y Darlyn Padilla figuran en los Juegos de Buenos Aires.

Judo y taekwondo entregaron las primeras medallas a Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
 

El equipo nacional de Ecuador alcanzó dos medallas de bronce en los Juegos de Buenos Aires. Darlyn Padilla ascendió al tercer lugar del podio en la categoría -73 de taekwondo. En la pelea por la final cayó ente el Iraní Eshkevarian Ali.

La otra presea de bronce se colgó Edith Ortiz, quien participó en la prueba de equipos mixtos en la cual formó parte del ‘Tema London’ como lo llamó la organización. El equipo pasó directamente a cuartos de final sin que tener que pariticipar de los octavos. En cuartos se enfrentaron al ‘Team Moscow’ en los cuales el equipo London ganó cuatro peleas contra tres de Moscow lo que significó pasar a semifinales.

En semifinales, los contrincantes fueron el ‘Team Beijing’ donde estos se impusieron a London 7-0. Ortiz participó y perdió 7-0 frente a su rival de Beijing pero de igual manera aseguraron la medalla de bronce. El equipo London tuvo integrantes de Perú, Argelia, Brasil, Canadá, Austria y Bhutan.
 

Vóley de playa
Joffre Jurado y Dany León ganaron su partido frente a Mozambique correspondiente al grupo D. El marcador fue 2-0 para los tricolores con 21-17 en el primer set y 21-16 en el segundo, el encuentro duró 35 minutos. Con esto León y Jurado con un triunfo aseguran su pase a los 10 mejores de la competición.

“El partido fue un poco más fácil (a comparación del partido con Puerto Rico) pero igualmente hay que entrar con las misma fuerza en todos los partidos que nos toca. Siempre hay que seguir mejorando, ahora nuestro objetivo es quedar entre los mejores del mundo para dejar a nuestro país en los más alto” aseguró León después del partido.

Por su parte,  Jurado dijo: “Si fue un partido con más solvencia en el marcador, pero igual estas son unas olimpiadas y hay que entrar a dar todo en cada partido. Llegamos un poco más confiados, un poco más sueltos a jugar nuestro juego (al último partido). No dependemos de nadie, ganando nosotros nos metemos entre los mejores”.
 

Natación
Anicka Delgado no participó en la prueba 200 metros libre debido a que guardó fuerzas para enfrentar la final de los 50 metros mariposa. En esta competencia, Delgado no logró entrar en el podio y finalizó quinta con un tiempo de 26.80 segundos, la diferencia con la ganadora del oro fue de 0.40 segundos. (JLS)

Más Noticias De Deportes

Liga, campeón del fútbol ecuatoriano

14:31 | | El cuadro 'Albo' venció 1-0 en la final a Emelec.

Hinchas empiezan a llegar al estadio de Casa Blanca

10:28 | | Con banderas, globos y pitos llegan los hinchas a disfrutar de la final del campeonato nacional.

Icardi, con gol de penal, da el triunfo al Inter

| Con un gol de penal del argentino Mauro Icardi a falta de un cuarto de hora para el final (76), el Inter de Milán (3º) se impuso ayer al Udinese (17º) por 1-0 ...

Warriors sobrevive a Kings y Celtics gana al hilo en la NBA

| Los Golden State Warriors, con un triple final del escolta Klay Thompson, sobrevivieron la noche del viernes a los Sacramento Kings...

Borussia Dortmund campeón de invierno, pero el Bayern mantiene progresión

| El Bayern Múnich mantiene progresion. Sigue tercero a nueve puntos del líder.

La final más deseada

| LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA CLUB SPORT EMELEC

Real Madrid-Kashima y River-Al Ain: las semifinales del Mundial

| Real Madrid y River Plate conocieron ayer a sus primeros rivales en el Mundial de Clubes...

GALERIA DE VIDEOS