Ortiz y Padilla entregan medallas de bronce al país en los Juegos de la Juventud

OCT, 11, 2018 |

Destacados. Edith Ortiz y Darlyn Padilla figuran en los Juegos de Buenos Aires.

Judo y taekwondo entregaron las primeras medallas a Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
 

El equipo nacional de Ecuador alcanzó dos medallas de bronce en los Juegos de Buenos Aires. Darlyn Padilla ascendió al tercer lugar del podio en la categoría -73 de taekwondo. En la pelea por la final cayó ente el Iraní Eshkevarian Ali.

La otra presea de bronce se colgó Edith Ortiz, quien participó en la prueba de equipos mixtos en la cual formó parte del ‘Tema London’ como lo llamó la organización. El equipo pasó directamente a cuartos de final sin que tener que pariticipar de los octavos. En cuartos se enfrentaron al ‘Team Moscow’ en los cuales el equipo London ganó cuatro peleas contra tres de Moscow lo que significó pasar a semifinales.

En semifinales, los contrincantes fueron el ‘Team Beijing’ donde estos se impusieron a London 7-0. Ortiz participó y perdió 7-0 frente a su rival de Beijing pero de igual manera aseguraron la medalla de bronce. El equipo London tuvo integrantes de Perú, Argelia, Brasil, Canadá, Austria y Bhutan.
 

Vóley de playa
Joffre Jurado y Dany León ganaron su partido frente a Mozambique correspondiente al grupo D. El marcador fue 2-0 para los tricolores con 21-17 en el primer set y 21-16 en el segundo, el encuentro duró 35 minutos. Con esto León y Jurado con un triunfo aseguran su pase a los 10 mejores de la competición.

“El partido fue un poco más fácil (a comparación del partido con Puerto Rico) pero igualmente hay que entrar con las misma fuerza en todos los partidos que nos toca. Siempre hay que seguir mejorando, ahora nuestro objetivo es quedar entre los mejores del mundo para dejar a nuestro país en los más alto” aseguró León después del partido.

Por su parte,  Jurado dijo: “Si fue un partido con más solvencia en el marcador, pero igual estas son unas olimpiadas y hay que entrar a dar todo en cada partido. Llegamos un poco más confiados, un poco más sueltos a jugar nuestro juego (al último partido). No dependemos de nadie, ganando nosotros nos metemos entre los mejores”.
 

Natación
Anicka Delgado no participó en la prueba 200 metros libre debido a que guardó fuerzas para enfrentar la final de los 50 metros mariposa. En esta competencia, Delgado no logró entrar en el podio y finalizó quinta con un tiempo de 26.80 segundos, la diferencia con la ganadora del oro fue de 0.40 segundos. (JLS)

Más Noticias De Deportes

Copa América: Colombia gana 2-0 a Argentina de Messi

19:03 | | Colombia rompió este sábado con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en Brasil-2019, en la primera fecha del Grupo B.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

16:37 | | El ciclista ecuatoriano fue el primero en Ataun, que forma parte del Torneo Euskaldun en España.

Ucrania se proclama campeona del mundo Sub-20 tras ganar 3-1 a Corea del Sur

13:40 | | Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado en Lodz, en la final del Mundial de la categoría de Polonia.

La Copa Alberto Spencer inicia con el ‘Clásico del Astillero’

| El ‘Puerto Principal’ acogerá el Clásico del Astillero por la Copa ‘Alberto Spencer’, evento organizado por la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).

La ‘Mini Tri’ gana a Italia y se queda con el bronce de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia

| La ‘Mini Tri’ ganó la medalla de bronce después de derrotar a Italia en el partido por el tercer puesto.

Mina: ‘A veces en el fútbol chico le gana al grande’

| El defensor ecuatoriano Arturo Mina defendió, de cara a su primer partido en la Copa América contra Uruguay, que “a veces en el fútbol no todo es lógico” y “el chico le gana al grande”, algo que esperan conseguir mañana, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en su debut en el torneo.

Luis Suárez y Uruguay con el sueño de la final en el Maracaná

| Luis Suárez se declaró ayer listo para “jugar todo el partido” en el debut de Uruguay ante Ecuador en la Copa América-2019, tras haber superado una lesión, y puso el listón alto con el “sueño” de jugar la final del torneo en el Maracaná.

Brasil golea a Bolivia en el inicio de la Copa América

| El VAR ayudó a Brasil a romper la defensa boliviana desde el punto penal.

El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi

| El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi.

Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA

| Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA.

Guerrero, el goleador que busca ser profeta en ‘terra gaúcha’

| Paolo Guerrero debutará en la Copa América-2019 en su segunda casa. Porto Alegre albergará el choque Perú-Venezuela por el Grupo A y el ‘Depredador’ tendrá la oportunidad de mostrar su poderío arropado por los hinchas del Inter.

Antonio Valencia se entrenó aparte en la Selección de Ecuador

| El interior ecuatoriano Antonio Valencia se ejercitó al margen de sus compañeros, a un día del inicio de la participación de la ‘Tricolor’ en esta Copa América.

Sordo lidera en el Rally de Cerdeña

| El español Dani Sordo (Hyundai) lidera el Rally de Cerdeña, al término de la segunda jornada, marcada por el incidente mecánico que obligó a abandonar al francés Sébastien Ogier, al frente del Mundial.