Ortiz y Padilla entregan medallas de bronce al país en los Juegos de la Juventud

OCT, 11, 2018 |

Destacados. Edith Ortiz y Darlyn Padilla figuran en los Juegos de Buenos Aires.

Judo y taekwondo entregaron las primeras medallas a Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
 

El equipo nacional de Ecuador alcanzó dos medallas de bronce en los Juegos de Buenos Aires. Darlyn Padilla ascendió al tercer lugar del podio en la categoría -73 de taekwondo. En la pelea por la final cayó ente el Iraní Eshkevarian Ali.

La otra presea de bronce se colgó Edith Ortiz, quien participó en la prueba de equipos mixtos en la cual formó parte del ‘Tema London’ como lo llamó la organización. El equipo pasó directamente a cuartos de final sin que tener que pariticipar de los octavos. En cuartos se enfrentaron al ‘Team Moscow’ en los cuales el equipo London ganó cuatro peleas contra tres de Moscow lo que significó pasar a semifinales.

En semifinales, los contrincantes fueron el ‘Team Beijing’ donde estos se impusieron a London 7-0. Ortiz participó y perdió 7-0 frente a su rival de Beijing pero de igual manera aseguraron la medalla de bronce. El equipo London tuvo integrantes de Perú, Argelia, Brasil, Canadá, Austria y Bhutan.
 

Vóley de playa
Joffre Jurado y Dany León ganaron su partido frente a Mozambique correspondiente al grupo D. El marcador fue 2-0 para los tricolores con 21-17 en el primer set y 21-16 en el segundo, el encuentro duró 35 minutos. Con esto León y Jurado con un triunfo aseguran su pase a los 10 mejores de la competición.

“El partido fue un poco más fácil (a comparación del partido con Puerto Rico) pero igualmente hay que entrar con las misma fuerza en todos los partidos que nos toca. Siempre hay que seguir mejorando, ahora nuestro objetivo es quedar entre los mejores del mundo para dejar a nuestro país en los más alto” aseguró León después del partido.

Por su parte,  Jurado dijo: “Si fue un partido con más solvencia en el marcador, pero igual estas son unas olimpiadas y hay que entrar a dar todo en cada partido. Llegamos un poco más confiados, un poco más sueltos a jugar nuestro juego (al último partido). No dependemos de nadie, ganando nosotros nos metemos entre los mejores”.
 

Natación
Anicka Delgado no participó en la prueba 200 metros libre debido a que guardó fuerzas para enfrentar la final de los 50 metros mariposa. En esta competencia, Delgado no logró entrar en el podio y finalizó quinta con un tiempo de 26.80 segundos, la diferencia con la ganadora del oro fue de 0.40 segundos. (JLS)

Más Noticias De Deportes

Barcelona SC quedó fuera definitivamente de la Copa Libertadores

| Conmebol ratificó ayer la eliminación de BSC en Copa Libertadores.

Carapaz terminó noveno en la clasificación general del Tour Colombia

08:24 | | ‘Richie’ culminó la segunda prueba ciclística de este año.

La séptima derrota para el Real Madrid en La Liga Santander

| El Girona remontó y sorprendió al Real Madrid en casa, venciendo a los ‘Merengues’ 1-2.

El ‘Ponchito’ debuta en su estadio

| Mushuc Runa y Deportivo Cuenca empataron 1-1 a 3300 metros de altura.

Triunfo ‘ciudadano’ en el Jocay de Manta

| Luego de quedar eliminado de Copa Libertadores frente al Caracas FC, el Delfín buscó centrarse en el campeonato local, puntualmente en el compromiso que disputó frente a Guayaquil City. 

Ocho equipos entran en juego por los cuatro boletos a la fase de grupos

| Ocho equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se disputa los cuatro cupos disponibles para integrar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

Los primeros clasificados a segunda fase de la Sudamericana

| La Copa Sudamericana conocerá esta semana los cuatro primeros clasificados a la segunda fase del torneo que en la edición de 2019 tendrá final única y el concurso de 54 clubes.

Hegemonía italiana en el Abierto de Buenos Aires

| Marco Cecchinato se consagró campeón y evitó un festejo local en Buenos Aires.

Monfils gana en Róterdam su primer título ATP en más de un año

| En la final del torneo de Róterdam el francés volvió a ganar una prueba del circuito masculino en más de un año.

Inter de Milán vence con Icardi desde el graderío

08:24 | | El Inter, con Icardi en la grada, vence al Sampdoria (2-1)

Lecturas y canciones por San Valentín