Secciones   /   Policial

Delincuentes roban un taxi apuñalando al conductor

OCT, 11, 2018 |

SOSPECHOSOS. Los implicados serían responsables de otros asaltos a transeúntes.

El hecho ocurrió en Quitumbe. La Policía ya atrapó a uno de los sospechosos. 

Un taxista estuvo a punto de comprar su pasaje al ‘más allá’ por cumplir con su labor. El conductor fue asaltado por dos sujetos, quienes fingieron requerir los servicios de la unidad que pertenece a la cooperativa Carlos Yépez. 

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, eran aproximadamente las 07:30 del último miércoles cuando los dos implicados solicitaron que los llevara. 

El asalto ocurrió en el sector Tréboles del Sur de Quitumbe. Los implicados agredieron al conductor propinándole al menos tres cuchillazos en el torso. En medio del violento incidente, el afectado logró aplastar su botón de seguridad, aunque los criminales lo arrojaron del taxi abandonándolo a su suerte.

Todo quedó registrado en video. Gracias a la alerta del dispositivo conectado al ECU-911, la Policía logró ubicar a los antisociales. En su intento de fuga entraron por una calle sin salida, abandonaron el taxi y escaparon de la fuerza pública. 

Los uniformados utilizaron las imágenes de la cámara interna del taxi para identificarlos.  
 

En recuperación
El chofer se recupera en una casa de salud y ayer se supo que estaba fuera de peligro, minutos después de la agresión estuvo en el área de terapia intensiva. 

EL DATO
La Policía realiza trabajos de inteligencia para hallar al segundo implicado. 
La Policía ya atrapó a uno de los presuntos responsables del asalto y robo a mano armada que sufrió la víctima. 

Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años, quien fue arrestado durante las primeras horas de ayer en un operativo efectuado en el sector Las Cuadras, al sur. 

Él fue aprehendido con otro sujeto, quien, aunque no tenía nada que ver con el robo al taxista, portaba un arma blanca que se supone iba a ser utilizada para asaltar a transeúntes. 

Tras la pista
Fabián Codel, comandante del Distrito de Policía Quitumbe, informó que tras la captura del sospechoso se obtuvo la información del inmueble donde habita su compinche. Aprovechando que estaban dentro de las 24 horas que les faculta la Ley para allanar en flagrancia, los policías visitaron una casa en el barrio Turubamba. 

Los recibió la familia del implicado, pero los agentes no encontraron rastro de él. Según Codel, se sabe que es un hombre afrodescendiente de origen puertorriqueño, cuyo ingreso y permanencia en el país serían ilegítimos. 

El uniformado indicó que se gestionará con las autoridades de Justicia una boleta de captura para atraparlo apenas se tenga información de su paradero. (FLC)


 

Más Noticias De Policial

Dúo de pistoleros caen tras asaltar un negocio

| Los antisociales fueron detenidos luego de ‘visitar’ un negocio. La Policía busca al resto de la banda.

Niño de cuatro años muere atropellado frente a su madre

| Al pequeño se le cayó un carro en la calle y fue atropellado cuando regresó a recogerlo.

Adolescente muere después de una fiesta en Esmeraldas

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | A eso de las 03:00 de ayer, producto del choque entre una motocicleta y una tricimoto, murió Jhon Javier Chila Montaño, de 16 años, quien conducía la moto. Ocurrió en el trayecto entre los recintos Bocana de Ostiones y La Muralla.

Una decena de accidentes colapsó las vías ayer

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | La vía rápida Simón Bolívar fue uno de los trayectos en los que los conductores esperaron durante horas.

Sector de la Jipijapa en Quito se transforma en la noche y se vuelve insegura

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Moradores afirman que hay mayor presencia de comerciantes ambulantes desde la Av. Gaspar de Villarroel.

En seis puntos se concentra la inseguridad en el Centro Histórico de Quito

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | Entre 50 y 80 uniformados de la Policía participan en los operativos de control.

Detienen a ‘sacapintas’ armado en Chimbacalle

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | En uno de sus patrullajes de rutina sobre la Av. Calvas y la calle Rafael Arteta García, sector Chimbacalle, miembros de Policía Nacional lograron frustrar un asalto con arma de fuego.

Menor de edad desaparecido en El Beaterio

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | La última vez que Fabiola Lapuerta vio a su hijo fue antes de salir de su casa, en el sector del sur de la ciudad conocido como El Beaterio.

Se les ‘durmió el diablo’ a ladrones motorizados

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Los sospechosos serían quienes estaban sembrando el terror entre los moradores de La Florida.