Noticias   /   País

Cuatro áreas de Fundeporte continuarán bajo administración privada

OCT, 11, 2018 | 12:32

La decisión se tomó después de dos semanas de tensión en las que el Concejo Metropolitano discutía la reversión total del comodato.
La decisión se tomó después de dos semanas de tensión en las que el Concejo Metropolitano discutía la reversión total del comodato.
La decisión se tomó después de dos semanas de tensión en las que el Concejo Metropolitano discutía la reversión total del comodato.

Redacción, QUITO

Como un acuerdo amigable y beneficioso para la ciudadanía, describió Rodrigo Paz, exalcalde de Quito y directivo de Fundeporte, al nuevo plan que se elaboró para el complejo deportivo ubicado en el sur de Quito.

Esta mañana autoridades municipales y de la Fundación para el Desarrollo Deportivo (Fundeporte) comunicaron la decisión en una rueda de prensa.

El alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, anunció que cuatro áreas del terreno seguirán bajo la administración de la fundación, estas son: la piscina, la cancha de hockey, el espacio de actividades del club de liga deportiva y las áreas que ocupa la fundación 'Su cambio por el cambio'. En las demás zonas intervendrá la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) que ya tiene aprobado un presupuesto de alrededor de 6 millones de dólares.

La propuesta, que tiene la aprobación de Fundeporte, es que en el lugar se construya el parque Carolo y que las instalaciones sean de ingreso gratuito. Según Rodas, los trabajos de las cuatro fases que se propusieron, empezarán en los siguientes días y toda la obra terminaré en 6 o 7 meses. Las fases serán de manera simultánea y Paz aclaró que el costo actual de 30 centavos se eliminará una vez que el municipio entregue las obras listas para el uso.

La decisión se tomó después de dos semanas de tensión en las que el Concejo Metropolitano discutía la reversión total del comodato entregado en 1979 a la fundación y que regía hasta 2025.

Durante la jornada de hoy, también estuvieron presentes dirigentes barriales del sur de Quito quienes celebraron el acuerdo actual con un "Viva el sur de Quito". (PCV)

Más Noticias De País

Wilson Toainga está de fiscal subrogante

| El Consejo de la Judicatura insiste en que ellos ya tomaron una resolución y que esta debe ser acatada por el Consejo de Participación Ciudadana transitorio y demás instituciones.

Prefectos electos reclaman recursos a Gobierno

| En Carondelet se abordó la deuda de más de 300 millones de dólares que mantiene el Ejecutivo.

Ecuador está entre los cinco países con las tarifas eléctricas más bajas de la región

| Uruguay, El Salvador, Colombia y Perú están por encima con costos más altos, según un estudio.

Familiares de Paola Moromenacho al fin podrán empezar el duelo por su pérdida

| Tribunal aceptó reformar la condena del asesino a 34 años y 8 meses, por femicidio con agravantes.

Se abre nueva fase de impugnación para Defensor Público

| Los cuatro mejor puntuados fueron descalificados del concurso y se llamará a los tres siguientes.

Veeduría vigilará la evaluación a la CNJ

| El Consejo de Participación Ciudadana transitorio (Cpccs-t), en unanimidad, seleccionó ayer a los cinco miembros que conformarán la veeduría ciudadana.

En Mascarilla ‘se pasan por encima’ la ley

| Una vez más la Policía no consiguió neutralizar a dos conductores de camiones que cruzaban con carga aparentemente ilegal, en Imbabura.

El proceso de inscripción empieza hoy y termina el 7 de mayo. Las pruebas serán del 14 al 20 de junio.

| Si es una de las personas que ya rindió el examen ‘Ser Bachiller’, en las últimas cuatro postulaciones, y no pudo ingresar a la universidad, este año no será necesario que lo vuelva a hacer. 

En los primeros tres meses de 2019, la deuda pública aumentó en 3.049 millones

| El 2018 cerró con 52.076 millones de endeudamiento, incluyendo el saldo de preventas petroleras.

Gobierno de Ecuador espera que las exportaciones mineras casi se tripliquen hasta 2021

| Esta expectativa se sustenta en la concreción de cuatro proyectos de gran minería, ubicados en Amazonía, Azuay e Imbabura.

Denuncian presunto asesinato de joven homosexual en Ecuador

| El joven fue hallado en Cuenca, "asesinado y embalado con claras muestras de tortura".

IESS: jubilados piden la salida de Paúl Granda

| El colectivo de jubilados se tomó simbólicamente algunas dependencias del Seguro Social en Quito y Guayaquil. Anuncian huelga de hambre.