106 Unidades de Policía y Vigilancia Comunitaria se construirán a nivel nacional en 2019

Visita. Ministra del Interior cumple agenda en Cotopaxi.
Visita. Ministra del Interior cumple agenda en Cotopaxi.

Redacción, QUITO

El anuncio lo realizó la mañana de hoy María Paula Romo, ministra del Interior, previo al inicio de la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, donde trata sobre los índices delincuenciales que se registran en Cotopaxi y socializará sobre el plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social Pacifica.

La Secretaria de Estado manifestó que para la construcción de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC) coordinarán con los alcaldes de los cantones que se verán beneficiados para que se entregue un terreno donde se construirá la infraestructura.

Dijo que todo dependerá de la Policía Nacional. La ubicación de las mismas será donde exista la necesidad urgente, que dependerá del índice delincuencial, alarmas sobre el cometimiento de delitos, entre otros. Aún no se define cuántos UPC y UVC se construirán en Cotopaxi.

La Ministra aún continua reunida con los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana donde analizan los índices delincuenciales y la presencia de la cárcel en la provincia. (MT)

Noticia en desarrollo.