Enfrentamientos de grupos por el rectorado de la Universidad de Guayaquil

Enfrentamientos de grupos por el rectorado de la Universidad de Guayaquil.
Enfrentamientos de grupos por el rectorado de la Universidad de Guayaquil.

Redacción GUAYAQUIL

Los problemas por la subrogación del Rectorado de la Universidad de Guayaquil siguen inalterables.

Esta mañana, la Policía resultó poco efectiva para calmar los ánimos entre simpatizantes de los docentes Gulnara Borja, ocupante del rectorado, y de Antonio Rodriguez, designado por el Consejo Universitario, agudizandose así la crisis surgida de una pugna por ese cargo tras la destitución del titular Galo Salcedo, por parte de la Contraloria del Estado.

Hoy, en medio de los forcejeos y golpes entre los manifestantes, que apuraban ingresar al edificio principal, Carmen Bonifaz, del Consejo Universitario, acusó a Gulnara Borja de provocar los incidentes en el momento de arrogarse funciones de rectora del Alma Mater.

Borja, mientras tanto, señaló que no se moverá del cargo que le corresponde desde el momento que dejó de ser rector el titular Galo Salcedo.

Los incidentes ocurren un día después que el Consejo de Educación Superior (CES), resolvió dar 60 días de plazo para que el Consejo Universitario designe al nuevo rector.

La Policía, a partir del medio día, redobló la seguridad en los exteriores del edificio principal donde funciona el Rectorado y otras administraciones. (DAB)