Gobierno lanzó plan de créditos para la reactivación productiva

Con el nombre de  "Crédito, Inversión y Empleo para la Prosperidad", Lenin Moreno, presidente de la República, y Richard Martínez, ministro de Finanzas, dieron inicio a un programa de financiamiento productivo a través de la Banca Pública.
Con el nombre de  "Crédito, Inversión y Empleo para la Prosperidad", Lenin Moreno, presidente de la República, y Richard Martínez, ministro de Finanzas, dieron inicio a un programa de financiamiento productivo a través de la Banca Pública.

Redacción QUITO

Con el nombre de «Crédito, Inversión y Empleo para la Prosperidad», Lenin Moreno, presidente de la República, y Richard Martínez, ministro de Finanzas, dieron inicio a un programa de financiamiento productivo a través de la Banca Pública.

El objetivo es entregar créditos para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, como una vía para reducir el impacto de la desaceleración económica y generar fuentes de empleo en el sector privado.

«Seis instituciones de la banca pública aportan 1.300 millones para el programa, que apoyará la creatividad, emprendimiento, esfuerzo y trabajo productivo en condiciones favorables», dijo Martínez.

El Dato
El Banco del Estado incrementará en 120 millones en sus desembolsos a través de los gobiernos locales.La Corporación Financiera Nacional (CFN) colocará 741 millones de dólares en 2019, lo que significa un aumento del 14% en sus programas crediticios. BanEcuador incrementará un 24% de colocaciones, pasando de 850 millones a 1.055 millones, a través de productos como ‘Banco del pueblo’, ‘Gran minga agropecuaria’, y microcréditos para 242.000 beneficiarios.

El Biess incrementará un 15% la oferta de créditos, con el fin de llegar a 3 millones de personas. Por su parte, Banco del Pacifico aumentará su cartera en un 6%, y ampliará su colocación en crédito educativo, “para apoyar la formación de profesionales calificados, que sean los portadores del desarrollo nacional», aseveró Martínez

Finalmente, se impulsará el microcrédito para los actores de la Economía Popular y Solidaria, con alrededor de 200 millones de dólares para legar a más de 45.000 beneficiarios, con programas y préstamos para vivienda social.

“Hemos decidido confiar en las personas con menos recursos, allí ponemos nuestro corazón y nuestros créditos. Lo ofrecí en campaña y lo cumplo. Este momento hemos generado ya más de 6.000 millones en créditos para los más necesitados.”, contó Moreno. (JS)