Noticias   /   País

Gobierno lanzó plan de créditos para la reactivación productiva

OCT, 11, 2018 | 16:13

Con el nombre de  "Crédito, Inversión y Empleo para la Prosperidad", Lenin Moreno, presidente de la República, y Richard Martínez, ministro de Finanzas, dieron inicio a un programa de financiamiento productivo a través de la Banca Pública.

Redacción QUITO

Con el nombre de  "Crédito, Inversión y Empleo para la Prosperidad", Lenin Moreno, presidente de la República, y Richard Martínez, ministro de Finanzas, dieron inicio a un programa de financiamiento productivo a través de la Banca Pública.

El objetivo es entregar créditos para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, como una vía para reducir el impacto de la desaceleración económica y generar fuentes de empleo en el sector privado.

"Seis instituciones de la banca pública aportan 1.300 millones para el programa, que apoyará la creatividad, emprendimiento, esfuerzo y trabajo productivo en condiciones favorables", dijo Martínez.

El Dato
El Banco del Estado incrementará en 120 millones en sus desembolsos a través de los gobiernos locales.
La Corporación Financiera Nacional (CFN) colocará 741 millones de dólares en 2019, lo que significa un aumento del 14% en sus programas crediticios.  BanEcuador incrementará un 24% de colocaciones, pasando de 850 millones a 1.055 millones, a través de productos como ‘Banco del pueblo’, ‘Gran minga agropecuaria’, y microcréditos para 242.000 beneficiarios.

El Biess  incrementará un 15% la oferta de créditos, con el fin de llegar a 3 millones de personas. Por su parte, Banco del Pacifico aumentará su cartera en un 6%, y ampliará su colocación en crédito educativo, “para apoyar la formación de profesionales calificados, que sean los portadores del desarrollo nacional", aseveró Martínez

Finalmente, se impulsará el microcrédito para los actores de la Economía Popular y Solidaria, con alrededor de 200 millones de dólares para legar a más de 45.000 beneficiarios, con programas y préstamos para vivienda social.

“Hemos decidido confiar en las personas con menos recursos, allí ponemos nuestro corazón y nuestros créditos. Lo ofrecí en campaña y lo cumplo. Este momento hemos generado ya más de 6.000 millones en créditos para los más necesitados.”, contó Moreno. (JS)

Más Noticias De País

Wilson Toainga está de fiscal subrogante

| El Consejo de la Judicatura insiste en que ellos ya tomaron una resolución y que esta debe ser acatada por el Consejo de Participación Ciudadana transitorio y demás instituciones.

Prefectos electos reclaman recursos a Gobierno

| En Carondelet se abordó la deuda de más de 300 millones de dólares que mantiene el Ejecutivo.

Ecuador está entre los cinco países con las tarifas eléctricas más bajas de la región

| Uruguay, El Salvador, Colombia y Perú están por encima con costos más altos, según un estudio.

Familiares de Paola Moromenacho al fin podrán empezar el duelo por su pérdida

| Tribunal aceptó reformar la condena del asesino a 34 años y 8 meses, por femicidio con agravantes.

Se abre nueva fase de impugnación para Defensor Público

| Los cuatro mejor puntuados fueron descalificados del concurso y se llamará a los tres siguientes.

Veeduría vigilará la evaluación a la CNJ

| El Consejo de Participación Ciudadana transitorio (Cpccs-t), en unanimidad, seleccionó ayer a los cinco miembros que conformarán la veeduría ciudadana.

En Mascarilla ‘se pasan por encima’ la ley

| Una vez más la Policía no consiguió neutralizar a dos conductores de camiones que cruzaban con carga aparentemente ilegal, en Imbabura.

El proceso de inscripción empieza hoy y termina el 7 de mayo. Las pruebas serán del 14 al 20 de junio.

| Si es una de las personas que ya rindió el examen ‘Ser Bachiller’, en las últimas cuatro postulaciones, y no pudo ingresar a la universidad, este año no será necesario que lo vuelva a hacer. 

En los primeros tres meses de 2019, la deuda pública aumentó en 3.049 millones

| El 2018 cerró con 52.076 millones de endeudamiento, incluyendo el saldo de preventas petroleras.

Gobierno de Ecuador espera que las exportaciones mineras casi se tripliquen hasta 2021

| Esta expectativa se sustenta en la concreción de cuatro proyectos de gran minería, ubicados en Amazonía, Azuay e Imbabura.

Denuncian presunto asesinato de joven homosexual en Ecuador

| El joven fue hallado en Cuenca, "asesinado y embalado con claras muestras de tortura".

IESS: jubilados piden la salida de Paúl Granda

| El colectivo de jubilados se tomó simbólicamente algunas dependencias del Seguro Social en Quito y Guayaquil. Anuncian huelga de hambre.