Francis Ford Coppola en La Orquídea

Francis Ford Coppola, el laureado y oscarizado cineasta estadounidense llegará a Cuenca en el marco del séptimo festival de cine ‘La Orquídea’.
Francis Ford Coppola, el laureado y oscarizado cineasta estadounidense llegará a Cuenca en el marco del séptimo festival de cine ‘La Orquídea’.

Redacción QUITO

Francis Ford Coppola, el laureado y oscarizado cineasta estadounidense llegará a Cuenca en el marco del séptimo festival de cine ‘La Orquídea’, a realizarse del 19 al 26 de octubre, así lo anunció ayer Paúl Carrasco, prefecto de Azuay en el lanzamiento oficial de dicho encuentro cinematográfico.

El festival también traerá a otras estrellas del séptimo arte como el director Sebastián Lelio, la actriz Stephanie Cayo y el actor Darío Yazbek Bernal (hermano de Gael García Bernal).

Para esta edición, que ya se ha convertido en uno de los principales eventos del cine en Ecuador, se ha previsto la proyección de 80 largometrajes que estarán repartidos en siete sedes, además de 113 cortometrajes repartidos en un total de 186 funciones gratis y abiertas para todo público.

Los teatros Carlos Cueva Tamariz, Pumapungo y Sucre; los Multicines, el Cidap y varios espacxios abiertos a lo largo de Cuenca serán las sedes de las proyecciones audiovisuales.

Para el cierre del festival se anunció un gran concierto encabezado por el cantante español Miguel Bosé, el mexicano Aleks Syntek y el romántico colombiano Fonseca, el mismo que se llevará a cabo el viernes 26 de este mes. Para poder ingresar, el público deberá donar dos litros de leche que serán donados a un proyecto de alimentación de niños de escasos recursos de Azuay. (CC)