El fuego de Anitta

Natural, sin complejos y de extrema sensualidad, es como se proyecta Larissa de Macedo Machado, mejor conocida como Anitta, la cantante brasilera de funk que rompe las plataformas sociales y digitales gracias a sus pegajosos temas que, en la actualidad, le han otorgado una nominación al Grammy.

Su reciente melodía se titula ‘Medicina’, la cual grabó en Colombia, en donde muestra varias imágenes de algunos niños procedentes de múltiples puntos del planeta, desde China, pasando por África, hasta India.

Según la artista, esta melodía tiene un mensaje de unión en el mundo y “está lleno de buena vibra”. En el video, la carioca aparece con una peluca y juega con tonos fuertes para regalar una sensación de frescura a sus millones de seguidores.

Sobre el tema, que grabó en español, la actual ‘coach’ (entrenadora) del programa ‘La voz de México’ explica que es parte de un trabajo incesante en aras de conquistar completamente al mercado latino, por lo que no descarta sacar un álbum solo con canciones en castellano.

“Nunca voy a dejar de cantar en mi idioma portugués, pero seguiré haciendo colaboraciones con artistas del universo latino”, mencionó la cantante, quien dijo admirar el estilo de artistas como Bad Bunny, Nicky Jam, Luis Fonsi y Camila.

La estrella de Brasil, quien alcanzó la fama con éxitos como ‘Donwntown’ y ‘Machica’, junto al colombiano J Balvin, confesó que atraviesa por un momento exitoso el cual define “placentero, pero también lleno de retos”.

Uno de sus propósitos en la música fue aprender español para poder llegar con su música a países de habla hispana y poner al público a sus pies, tal como lo hizo en su natal Brasil.

“Aún hay mucho por pulir, pero he avanzado mucho. Me esmeré por aprender el idioma porque quiero lanzar más temas en español y llegar a una comunidad amplia. En Estados Unidos, por ejemplo, se escuchan canciones en español, pero no en portugués”, señala la cantante de 25 años.

Sobre su estilo sensual asegura: “Trato de ser yo misma y sentirme cómoda mientras busco un equilibrio para agradar al público”. Ella, mediante su música busca transmitir un mensaje a las mujeres
“reales”.

“Decirles que podemos enorgullecernos con nuestros defectos y ser naturales”, esto lo dijo en alusión al video de ‘Malandra’ donde hace gala de su celulitis.

Desde las favelas
Larissa de Macedo Machado es su nombre de pila, nació en un barrio humilde en la zona norte de las favelas de Río de Janeiro y se describe como una mujer fuerte y luchadora, que ha enfrentado la vida a punta de talento.

“Para una persona que viene de un barrio pobre, el sueño de ser alguien en la vida y triunfar siempre será más difícil”, aseguró la artista, cuyo nombre artístico lo debe a la telenovela brasilera ‘La presencia de Anita’.

A comienzos de 2016 lanzó su primera canción junto a J Balvin. Se trató de la versión de Ginza, que mezcla portugués y español y ya cuenta con más de 49 millones de visualizaciones en el canal del artista paisa.

A mediados del mismo año, sorprendió con ‘Sim ou Não’, canción que cuenta con más de 271 millones de visualizaciones en el canal de la brasilera. Pero sus colaboraciones no terminan ahí, pues en mayo del 2017 participó en el programa de Jimmy Fallon junto a la rapera australiana Iggy Azalea, con quien presentó al público ‘Switch’, un éxito que continuó impulsando la carrera de la artista.

Luego de este gran momento de su vida, unió fuerzas con Major Lazer, un trío de DJ estadounidenses y la cantante ‘drag queen’ Pabllo Vittar, para presentar ‘Sua Cara’, canción con más de 336 millones de visualizaciones.

Anitta dice que haber trabajado con J Balvin en temas como ‘Donwntown’ y ‘Machica’ fue una de las mejores experiencias debido a la buena química que hizo con el cantante bogotano y agradece que ambos temas le hayan dado reconocimiento en Latinoamérica. Ella no descarta trabajar con otros artistas latinos e ingleses para consagrarse como una estrella mundial. (JCL)

FRASES

Podemos enorgullecernos con nuestros defectos y ser naturales”Para una persona que viene de un barrio pobre, el sueño de ser alguien en la vida y triunfar siempre será más difícil

Me esmeré por aprender castellano porque quiero lanzar más temas en español”

DATOS

En 2013 lanzó su primer álbum ‘Anitta 2’, que se posicionó como primero en el ranking de álbumes brasileros.

Se inició en los coros de iglesia
en una de las favelas de Río de Janeiro.

Cuenta con más de 30 millones de seguidores en Instagram y 10 millones de suscriptores en
YouTube.