Cifuente se mete en la historia

OCT, 12, 2018 |

Al delantero de U. Católica le falta superar tres récords más para ser el goleador.
 

A inicios de año se puso como objetivo marcar 30 goles en el Campeonato ecuatoriano. A falta de dos meses para que termine la competencia, lo consiguió. De hecho sobrepasó su meta. El esmeraldeño Jhon Jairo Cifuente ya registra 31 anotaciones. Juega en Universidad Católica.

Quizá para muchos es una cifra cualquiera, pero para el fútbol nacional es valioso. El delantero de 26 años ya ingresó en la historia de los máximos artilleros en el torneo local. Pero, para llegar a la cima tiene que derribar a dos. Uno es el argentino Ángel Luis Liciardi, quien en 1975 y 1976 registró 36 y 35 goles, respectivamente, con la camiseta del Deportivo Cuenca. El otro es el ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes, quien en 1998 hizo 43 goles cuando jugó en Emelec. Para conseguirlo, Cifuente tiene nueve partidos más.
 

Con ‘hambre’
Luego de marcar su gol 30, ante Técnico Universitario, en la fecha 11, Cifuente afirmó que anhela anotar más. “Siempre estoy molestando a los centrales”.

Sin embargo, hay un equipo que se volvió misión imposible para el futbolista. Liga de Quito ha sido al único al que no le ha podido anotar. Pero mañana tendrá su revancha. Universidad Católica recibirá al cuadro ‘albo’, desde las 18:30. (JG)

Más Noticias De Deportes

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín