Cifuente se mete en la historia

OCT, 12, 2018 |

Al delantero de U. Católica le falta superar tres récords más para ser el goleador.
 

A inicios de año se puso como objetivo marcar 30 goles en el Campeonato ecuatoriano. A falta de dos meses para que termine la competencia, lo consiguió. De hecho sobrepasó su meta. El esmeraldeño Jhon Jairo Cifuente ya registra 31 anotaciones. Juega en Universidad Católica.

Quizá para muchos es una cifra cualquiera, pero para el fútbol nacional es valioso. El delantero de 26 años ya ingresó en la historia de los máximos artilleros en el torneo local. Pero, para llegar a la cima tiene que derribar a dos. Uno es el argentino Ángel Luis Liciardi, quien en 1975 y 1976 registró 36 y 35 goles, respectivamente, con la camiseta del Deportivo Cuenca. El otro es el ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes, quien en 1998 hizo 43 goles cuando jugó en Emelec. Para conseguirlo, Cifuente tiene nueve partidos más.
 

Con ‘hambre’
Luego de marcar su gol 30, ante Técnico Universitario, en la fecha 11, Cifuente afirmó que anhela anotar más. “Siempre estoy molestando a los centrales”.

Sin embargo, hay un equipo que se volvió misión imposible para el futbolista. Liga de Quito ha sido al único al que no le ha podido anotar. Pero mañana tendrá su revancha. Universidad Católica recibirá al cuadro ‘albo’, desde las 18:30. (JG)

Más Noticias De Deportes

Barcelona es el nuevo puntero del Campeonato Nacional

18:13 | | Barcelona SC ganó 3-0 en su visita a Técnico Universitario.

Liga de Quito cede puntos ante el Deportivo Cuenca en Ponciano

| Empató con Liga de Quito que, pese al resultado, se ubica en sexto lugar.

Emelec saca del primer lugar a Universidad Católica

| Emelec ganó a Universidad Católica y lo sacó del primer lugar de la tabla de posiciones.

Ewan gana la octava etapa del Giro antes de decisiva contrarreloj de San Marino

| La etapa de hoy aclarará mejor el panorama para perfilar a los ciclistas favoritos.

Macará sube posiciones con goleada a Fuerza Amarilla

| El cuadro ‘Celeste’ venció ayer 5-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Bayern logra su séptima Bundesliga seguida

| El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigésimo novena vez en su historia, ayer en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

América busca su primer triunfo con nuevo entrenador

| Han pasado 13 fechas y América de Quito es el único club que no ha podido ganar en la Liga Profesional de Ecuador. El cuadro ‘Cebollita’ es el colista del torneo con un punto. 

Un triunfo y Barcelona vuelve a ser puntero

| El ‘Ídolo’ llega hoy a la cancha del Monumental con la opción de regresar al primer lugar de la Serie A. Una victoria, en su vista a Técnico Universitario en el estadio Bellavista (16:15).

Nadal se cita con Djokovic en final de Roma

| Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma.

Márquez logra la ‘pole’ en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP.