Cifuente se mete en la historia

OCT, 12, 2018 |

Al delantero de U. Católica le falta superar tres récords más para ser el goleador.
 

A inicios de año se puso como objetivo marcar 30 goles en el Campeonato ecuatoriano. A falta de dos meses para que termine la competencia, lo consiguió. De hecho sobrepasó su meta. El esmeraldeño Jhon Jairo Cifuente ya registra 31 anotaciones. Juega en Universidad Católica.

Quizá para muchos es una cifra cualquiera, pero para el fútbol nacional es valioso. El delantero de 26 años ya ingresó en la historia de los máximos artilleros en el torneo local. Pero, para llegar a la cima tiene que derribar a dos. Uno es el argentino Ángel Luis Liciardi, quien en 1975 y 1976 registró 36 y 35 goles, respectivamente, con la camiseta del Deportivo Cuenca. El otro es el ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes, quien en 1998 hizo 43 goles cuando jugó en Emelec. Para conseguirlo, Cifuente tiene nueve partidos más.
 

Con ‘hambre’
Luego de marcar su gol 30, ante Técnico Universitario, en la fecha 11, Cifuente afirmó que anhela anotar más. “Siempre estoy molestando a los centrales”.

Sin embargo, hay un equipo que se volvió misión imposible para el futbolista. Liga de Quito ha sido al único al que no le ha podido anotar. Pero mañana tendrá su revancha. Universidad Católica recibirá al cuadro ‘albo’, desde las 18:30. (JG)

Más Noticias De Deportes

Ronaldo dice que Stiven Plaza está preparado para jugar en el exterior

12:30 | | El astro brasileño Ronaldo Nazario de Lima estuvo ayer en Ecuador para admirar al joven delantero Stiven Plaza, del Independiente del Valle, con el que firmó un preacuerdo para que milite en el Valladolid español.

La relación con Rodríguez fue tensa

| El futbolista uruguayo en anteriores ocasiones tuvo fuertes discusiones con Esteban Paz.

Disputan el último cupo a la Copa Sudamericana

| Aucas, octavo en la clasificación, enfrenta al Mushuc Runa, campeón de la Serie B, para jugar el torneo internacional en 2019.

‘Entre más difícil, mejor el Dakar’

| El corredor español Esteve afirmó que las dunas de Perú hacen que el recorrido sea mucho más duro.

Mauro Icardi, el hombre de oro de la Serie A

| El delantero argentino ganó el galardón a mejor jugador de la temporada en Italia.

Árbitros adicionales para las finales

| El arbitraje en el fútbol ecuatoriano siempre ha sido materia de críticas por parte de jugadores, entrenadores y fanáticos.

Fernando Gago se rompió el tendón de Aquiles

| El centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago, de 32 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho durante la final de la Copa Libertadores que conquistó River Plate.

El Barça se juega el honor y el dinero; el Tottenham la vida en la ‘Champions’

| El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, juega hoy (15:00) frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto en la liguilla de la competición.

Federer regresaría a la tierra batida

| El tenista suizo Roger Federer, actual número tres mundial, dejó entrever que podría regresar a los torneos sobre tierra batida en la temporada 2019, tras dos años sin hacerlo.

Se prepara competencia ciclística en Natabuela

| Caminos de segundo y tercer orden de la parroquia de Natabuela, incluso algunas de San Antonio de Ibarra, serán los escenarios para el desarrollo de la competencia ciclística Natabuela.

Arjen Robben dejará el Bayern de Múnich

| El futbolista holandés Arjen Robben, que cumplirá 35 años en enero, abandonará el Bayern de Múnich en junio y valora retirarse después, dijo en la revista alemana Kicker.

La asociación inglesa de jugadores apoya a Sterling

| La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) inglesa está lista para defender a Raheem Sterling “hombro con hombro” tras los insultos racistas recibidos.

GALERIA DE VIDEOS