Ecuador debe pagar 6 millones a Gamavisión por las sabatinas de Correa

COMPARECENCIA. Andrés Michelenano pudo rendir ayer su versión en la Fiscalía General del Estado.
COMPARECENCIA. Andrés Michelenano pudo rendir ayer su versión en la Fiscalía General del Estado.

La Presidencia pagará 6 millones de dólares a Gamavisión, en cumplimiento de una disposición de la Contraloría, que hizo un examen a la emisión de 150 sabatinas por el medio incautado e identificó irregularidades. Emitió un informe y la anterior semana determinó que se ejecute el pago.

Así lo confirmó ayer el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, quien acudió a rendir su versión dentro de la demanda presentada por César Monge, de CREO, sobre el manejo de los medios públicos e incautados durante el gobierno de Rafael Correa.

Michelena confirmó que ya se envió el oficio al Ministerio de Finanzas para que se cancele ese monto y, recalcó, que la Presidencia ejercerá su derecho de repetición sobre los responsables de las irregularidades en la transmisión de los llamados ‘enlaces ciudadanos’.

Responsables
El funcionario indicó que se ha pedido al Procurador (Íñigo Salvador) que inicie el proceso de repetición, que con el informe de Contraloría deberá determinar los responsables “de estos 6 millones de dólares que se ejecutaron de forma abusiva”.

Según Michelena, entre los responsables podrían estar el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, y los dos exgerentes del canal. También dijo que se deberá determinar si se le involucra a Correa. (AGO)