Óscar Patín empieza con fuerza en los Juegos de la Juventud

OCT, 12, 2018 |

Momento. Óscar Patín después de la competencia de marcha en Buenos Aires. (Foto: @DeporteEc)

Ganó la primera etapa de los 5 km marcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud. 
 

El marchista bolivarense se quedó con el triunfo en la etapa 1 de los 5.000 metros marcha, de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en Buenos Aires.  El tiempo del ‘tricolor’ fue de 20:13 minutos y, de inicio, lo ubicó en el segundo lugar. Luego, una sanción al mexicano César Córdova hizo que Patín suba al primer lugar de la etapa. El sábado marchará en la etapa 2 en busca de una medalla.
 

Natación
Anicka Delgado participó en dos pruebas de natación. En los 50 metros libres hizo un tiempo de 26.78 segundos que dieron el octavo y último puesto de la serie. En los 100 metros mariposa el tiempo fue de 1:03 minuto que la puso en el séptimo lugar. En ninguna de las dos pruebas pudo pasar a las semifinales, pero está como deportista de reserva en caso de que alguna clasificada no se presente.
 

Volley de playa
El equipo femenino de Ariana Castro y Karelys Simisterra perdió su último partido de grupo frente al equipo de Uruguay. El resultado fue 2-1 para las ‘charrúas’ con macadores de 21-15, 17-21 y 16-14. Un partido duro para seguir en la competición, pero las ecuatorianas quedaron fuera.
 

Atletismo
Las pruebas de atletismo empezaron en estos Juegos Olímpicos de la Juventud. El deportista Justine Herrera, de salto alto, participó en la etapa 1. Logró pasar sin problemas la altura de 1.85 y 1.90 metros, pero no consiguió en los tres intentos superar la barrera de los 2.00 metros. Su próxima participación es el domingo en la etapa 2.

Por otro lado, Aimara Nazareno participó en 100 metros con vallas (76,2cm) en la cual logró el cuarto puesto con un tiempo de 14.10 segundos. A la espera de los resultados de las otras series para ver en cual serie se coloca en la etapa 2. (JLS)

Pablo Calvache gana medalla de plata
°  Pablo Calvache formó parte del equipo ‘Max Whitlock’ en la competición gimnasia multidisciplinaria por equipos mixtos, en el cual tuvo compañeros de las siguientes nacionalidades: Portugal, Argentina, Japón, Costa Rica, Rusia, Egipto, Malasia, Kazajistán, Estonia, España y Gran Bretaña. 

Calvache participó en la disciplina gimnasia artística, obtuvo 59 puntos en la misma siendo el segundo que más sumó detrás de un deportista ucraniano. Las modalidades en las que se desempeñó fueron barras paralelas, barras laterales y caballo, caballo con armazones, suelo y aros. Participaron 12 equipos.

Más Noticias De Deportes

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

| La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Victoria ‘rayada’ con el último aliento

| Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín