Óscar Patín empieza con fuerza en los Juegos de la Juventud

OCT, 12, 2018 |

Momento. Óscar Patín después de la competencia de marcha en Buenos Aires. (Foto: @DeporteEc)

Ganó la primera etapa de los 5 km marcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud. 
 

El marchista bolivarense se quedó con el triunfo en la etapa 1 de los 5.000 metros marcha, de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en Buenos Aires.  El tiempo del ‘tricolor’ fue de 20:13 minutos y, de inicio, lo ubicó en el segundo lugar. Luego, una sanción al mexicano César Córdova hizo que Patín suba al primer lugar de la etapa. El sábado marchará en la etapa 2 en busca de una medalla.
 

Natación
Anicka Delgado participó en dos pruebas de natación. En los 50 metros libres hizo un tiempo de 26.78 segundos que dieron el octavo y último puesto de la serie. En los 100 metros mariposa el tiempo fue de 1:03 minuto que la puso en el séptimo lugar. En ninguna de las dos pruebas pudo pasar a las semifinales, pero está como deportista de reserva en caso de que alguna clasificada no se presente.
 

Volley de playa
El equipo femenino de Ariana Castro y Karelys Simisterra perdió su último partido de grupo frente al equipo de Uruguay. El resultado fue 2-1 para las ‘charrúas’ con macadores de 21-15, 17-21 y 16-14. Un partido duro para seguir en la competición, pero las ecuatorianas quedaron fuera.
 

Atletismo
Las pruebas de atletismo empezaron en estos Juegos Olímpicos de la Juventud. El deportista Justine Herrera, de salto alto, participó en la etapa 1. Logró pasar sin problemas la altura de 1.85 y 1.90 metros, pero no consiguió en los tres intentos superar la barrera de los 2.00 metros. Su próxima participación es el domingo en la etapa 2.

Por otro lado, Aimara Nazareno participó en 100 metros con vallas (76,2cm) en la cual logró el cuarto puesto con un tiempo de 14.10 segundos. A la espera de los resultados de las otras series para ver en cual serie se coloca en la etapa 2. (JLS)

Pablo Calvache gana medalla de plata
°  Pablo Calvache formó parte del equipo ‘Max Whitlock’ en la competición gimnasia multidisciplinaria por equipos mixtos, en el cual tuvo compañeros de las siguientes nacionalidades: Portugal, Argentina, Japón, Costa Rica, Rusia, Egipto, Malasia, Kazajistán, Estonia, España y Gran Bretaña. 

Calvache participó en la disciplina gimnasia artística, obtuvo 59 puntos en la misma siendo el segundo que más sumó detrás de un deportista ucraniano. Las modalidades en las que se desempeñó fueron barras paralelas, barras laterales y caballo, caballo con armazones, suelo y aros. Participaron 12 equipos.

Más Noticias De Deportes

Hernán Barcos se une a la celebración de Liga de Quito

17:40 | | El futbolista argentino Hernán Barcos se sumó a las celebraciones por el centenario del cuadro universitario.

Federación Ecuatoriana de Fútbol sanciona a 75 jugadores juveniles

17:02 | | Desde marzo de 2016 la FEF, junto con la Dirección Nacional de Registro Civil investigó a 2.500 jugadores por presentar documentación que generaba "algún tipo de sospecha".

La Juventus conquista Old Trafford con un gol de Dybala

16:20 | | Un gol del argentino Paulo Dybala, tras una jugada de Cristiano Ronaldo, permitió a la Juventus de Turín imponerse 1-0 al Manchester United.

Byron Palacios tuvo un debut soñado en la Serie A con Emelec

| Su primer juego oficial en la Serie A fue el soñado, aunque le llegó a los 23 años.

¿Modric?, ¿Griezmann?, ¿Mbappé?: El Balón de Oro se juega en la Champions

| Luka Modric, Griezmann y Mbappé ante la oportunidad de cambiar la historia a su favor.

Arsenal lleva dos meses sin perder

| El cuadro dirigido por Unai Emery no cae desde el 18 de agosto. Es cuarto en la Liga inglesa.

Homenajes para deportistas continúan

| Ayer, el Comité Olímpico Ecuatorianrealizó un reconocimiento a los jóvenes que participaron en Argentina.

Los ‘Rayados’ también se meten en la pelea

| Tres puntos de oro consiguió ayer Independiente del Valle ante Técnico Universitario. Con el resultado sumó 20 puntos y es uno de los ocho equipos que luchan por ganar la segunda etapa.

Gaibor vuelve a figurar en Independiente argentino

| El volante ecuatoriano Fernando Gaibor dio una asistencia y tuvo una gran participación en el triunfo de Independiente sobre Huracán por 3-1, en uno de los partidos destacados de la novena fecha de la Superliga argentina.

El regreso de Ronaldo a sus orígenes en el United-Juventus

| Cristiano Ronaldo regresa a Old Trafford, el estadio que dejó hace casi una década para convertirse en una leyenda que suma cinco Balones de Oro, en el Manchester United-Juventus.

Gremio defiende su corona contra River

| El campeón vigente Gremio de Porto Alegre visita a River Plate por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América-2018.

Nadal sigue en la cumbre del tenis

| El español Rafael Nadal se mantiene en la cima de la clasificación mundial con 7.660 puntos, y regresará a la competición en el Masters de París-Bercy, donde se jugará el primer puesto con Novak Djokovic, segundo del ranking.

Nuggets quitan invicto a Warriors

| El duelo de invictos entre los Nuggets y los Warriors de Golden State cayó de lado del equipo de Denver, que confirmó su condición de equipo ganador al vencer a los actuales campeones de liga.

GALERIA DE VIDEOS