Noticias   /   País

Policías de Colombia y Ecuador incautan dos toneladas de droga

OCT, 12, 2018 |

La Policía de Colombia, en colaboración con la ecuatoriana y la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA), incautó 1.917 kilos de cocaína y detuvo a 13 personas ecuatorianas en dos operaciones, informó ayer la institución. 

En la primera de las operaciones, ubicaron un inmueble situado a orillas del puerto de la ciudad ecuatoriana de Atacames, en Esmeraldas, donde los agentes encontraron bajo tierra una caleta con 984 kilos de cocaína y detuvieron a una persona.

El alijo había sido enviado desde el sur de Colombia por rutas terrestres clandestinas hacia la zona costera de Guayaquil para luego ser enviadas en lanchas rápidas con destino Centroamérica y finalmente a Estados Unidos, según un comunicado.        
 

Otro operativo
La segunda operación se ejecutó en Guayas, donde fueron incautados 933 kilogramos de cocaína y detenidas 12 personas. 

De acuerdo con la investigación, los detenidos también se dedicaban al transporte de droga por el Pacífico con destino Estados Unidos.  Ahora se encuentran a disposición de las autoridades. (EFE)

Más Noticias De País

Detenidos con droga, armas y equipos de navegación

| Las investigaciones de Inteligencia policial permitieron apresar a Henry Uriel Z.G. y a Pedro Pablo L.G., en una vivienda ubicada en una ciudadela del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Deslaves mantienen incomunicados a Sucumbíos y Carchi

| Desde el jueves en la noche, varios derrumbes a lo largo de la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón han provocado que se mantengan incomunicadas las provincias de Sucumbíos y Carchi.

Preocupación y angustia en Río Blanco por el mal clima

| Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Camacho: ‘Se pagó a presos’ para video de amenaza a Glas

| “(El video está) claramente trucado y con seguridad se pagó a presos para que lo realicen”, dijo Ricardo Camacho, exsubsecretario de Rehabilitación Social, en una llamada telefónica, luego de que en un video, supuestos presos amenazaran de muerte a Jorge Glas, exvicepresidente.

Tuárez, a imagen y semejanza del correísmo

| El sacerdote José Carlos Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), activó su defensa política frente a las denuncias por presunta falsedad de documentos.

Reforma al Código de la Democracia está pendiente en la Asamblea

| Un proyecto de reforma está con informe para segundo debate y entró al pleno en enero de 2018

La cárcel desde los ojos de…

| El balance de un mes desde el Estado de Excepción y la emergencia en las cárceles del país es: 11 asesinados, 19 agentes del GIR secuestrados, 4 fugados y cientos de problemas.