Alonso le apunta a Japón luego de ser descalificado

OCT, 12, 2018 |

COMPETENCIA. Fernando Alonso es parte del Toyota Gazoo Racing. EFE

El equipo del piloto español domina el Mundial de Resistencia con 65 puntos.

Redacción JAPÓN

EFE

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, intentará reforzar con el equipo Toyota Gazoo Racing su liderato en el Mundial de Resistencia.

El domingo se correrá la cuarta etapa, en las Seis Horas de Fuji. El equipo de Alonso se siente optimista, pese a la descalificación que sufrieron en Silverstone. “Lo que pasó fue una decepción, porque la carrera de Silverstone la dominó con claridad el equipo Toyota. 

Enterarte que te descalifican por una razón que no ayuda al rendimiento, sino todo lo contrario, ya que te hace ir más despacio, porque las piezas se rompieron, es una pena”, comentó Alonso en el circuito de Fuji, en el que ganó (por segunda vez, después de haberlo hecho dos años antes) el Gran Premio de Japón de F1 en 2008.

Tras ganar las Seis Horas de Spa (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans (Francia), Alonso -que forma equipo junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima- fue descalificado, debido a irregularidades en el fondo plano de su coche, tras dominar las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), la tercera prueba del Mundial de resistencia (WEC, en siglas inglesas), en agosto.


Líderes de la clasificación
El mismo motivo supuso la descalificación, en la mítica pista británica, del otro Toyota TS050 Hybrid, el del argentino José María ‘Pechito’ López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.

EL DATO
Hoy y mañana serán los entrenamientos libres y las sesiones de clasificaciones. El domingo se realizará la carrera.
“Fue una decepción haber sido descalificados, pero lo aceptamos”, comentó el doble campeón mundial asturiano, cuyo equipo lidera el Mundial de Resistencia con 65 puntos, dos más que el Rebellion Racing del estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Mathias Beche y el francés Thomas Laurent.

“Seguimos hacia adelante. No hay nada que podamos hacer ahora. Felicitamos a Rebellion por su victoria allí y ahora lo que queremos es repetir el resultado en Fuji y coger los puntos este domingo”, indicó Alonso en Japón.

Más Noticias De Deportes

Hernán Barcos se une a la celebración de Liga de Quito

17:40 | | El futbolista argentino Hernán Barcos se sumó a las celebraciones por el centenario del cuadro universitario.

Federación Ecuatoriana de Fútbol sanciona a 75 jugadores juveniles

17:02 | | Desde marzo de 2016 la FEF, junto con la Dirección Nacional de Registro Civil investigó a 2.500 jugadores por presentar documentación que generaba "algún tipo de sospecha".

La Juventus conquista Old Trafford con un gol de Dybala

16:20 | | Un gol del argentino Paulo Dybala, tras una jugada de Cristiano Ronaldo, permitió a la Juventus de Turín imponerse 1-0 al Manchester United.

Byron Palacios tuvo un debut soñado en la Serie A con Emelec

| Su primer juego oficial en la Serie A fue el soñado, aunque le llegó a los 23 años.

¿Modric?, ¿Griezmann?, ¿Mbappé?: El Balón de Oro se juega en la Champions

| Luka Modric, Griezmann y Mbappé ante la oportunidad de cambiar la historia a su favor.

Arsenal lleva dos meses sin perder

| El cuadro dirigido por Unai Emery no cae desde el 18 de agosto. Es cuarto en la Liga inglesa.

Homenajes para deportistas continúan

| Ayer, el Comité Olímpico Ecuatorianrealizó un reconocimiento a los jóvenes que participaron en Argentina.

Los ‘Rayados’ también se meten en la pelea

| Tres puntos de oro consiguió ayer Independiente del Valle ante Técnico Universitario. Con el resultado sumó 20 puntos y es uno de los ocho equipos que luchan por ganar la segunda etapa.

Gaibor vuelve a figurar en Independiente argentino

| El volante ecuatoriano Fernando Gaibor dio una asistencia y tuvo una gran participación en el triunfo de Independiente sobre Huracán por 3-1, en uno de los partidos destacados de la novena fecha de la Superliga argentina.

El regreso de Ronaldo a sus orígenes en el United-Juventus

| Cristiano Ronaldo regresa a Old Trafford, el estadio que dejó hace casi una década para convertirse en una leyenda que suma cinco Balones de Oro, en el Manchester United-Juventus.

Gremio defiende su corona contra River

| El campeón vigente Gremio de Porto Alegre visita a River Plate por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América-2018.

Nadal sigue en la cumbre del tenis

| El español Rafael Nadal se mantiene en la cima de la clasificación mundial con 7.660 puntos, y regresará a la competición en el Masters de París-Bercy, donde se jugará el primer puesto con Novak Djokovic, segundo del ranking.

Nuggets quitan invicto a Warriors

| El duelo de invictos entre los Nuggets y los Warriors de Golden State cayó de lado del equipo de Denver, que confirmó su condición de equipo ganador al vencer a los actuales campeones de liga.

GALERIA DE VIDEOS