Pastor detenido por la desaparición de Juliana Campoverde se acoge al derecho al silencio

La ruta técnica comenzó a las 6h12 de la mañana en la residencia del pastor. Foto referencial: Inredh
La ruta técnica comenzó a las 6h12 de la mañana en la residencia del pastor. Foto referencial: Inredh

Redacción, QUITO

La mañana de hoy, 13 de octubre de 2018, Jonathan C., el pastor evangélico detenido por la desaparición de Juliana Campoverde, se acogió por segunda ocasión al derecho al silencio durante la reconstrucción de los hechos, informó la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh).

La ruta técnica comenzó a las 6h12 de la mañana en la residencia del pastor, en ella participó la fiscal Mayra Soria y representantes del Ministerio de Justicia, de la Defensoría del Pueblo, agentes de la Policía Nacional, de Inredh, la madre de Juliana, Elizabeth Rodríguez, Jonathan C. y su familia.

La diligencia de casi dos horas finalizó en la gasolinera Primax de la avenida Mariscal Sucre y Ajaví, sector la Biloxi, al sur de Quito, lugar donde el principal sospechoso, Juliana y su madre habrían tenido contacto por última vez antes de su desaparición el 7 de julio de 2012. Cerca de este lugar se encuentra la iglesia Oasis de Esperanza, a la cual Juliana y su madre acudieron por 10 años y donde trabajaba el pastor evangélico implicado.

Ayer, viernes 12 de octubre de 2018, se realizó un barrido en el sur de la ciudad por la desaparición de Juliana Campoverde. El operativo estuvo a cargo del Grupo de Operaciones de la Policía Nacional (GOE), de la Policía Metropolitana, miembros de la Fiscalía General del Estado, agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), la fiscal Mayra Soria, Elizabeth Rodríguez y la abogada Gabriela Flores de Inredh.

Los agentes realizaron la búsqueda basándose en las características que proporcionó Soria de la vestimenta y accesorios que llevaba Juliana Campoverde el día de su desaparición. Sin embargo, ninguno de los artículos encontrados pertenecía a la joven.