Aplicaciones que deberías tener en tu celular

Las aplicaciones en los teléfonos inteligentes mueven al mundo por estos días, eso es algo que muchos lo saben. Pero que lo dominen hasta el punto de ayudarte a planear una boda de principio a fin, encontrar tu celular inteligente perdido e incluso darle a tu móvil la función de un mouse de computadora; eso ya es otro nivel. Genial.guru te invita a conocer apps divertidas, curiosas e interesantes. (PT)

Pro Shot (Android)
° Ideal para los fotógrafos empíricos que quieren ser profesionales en sus tomas. Con esta herramienta sentirás que tu celular es una cámara manual de las mejores. Tienes acceso a opciones avanzadas para enfocar bien y tener la luz adecuada en el momento de capturar una imagen, e incluso puedes hacer ajustes en tiempo real y, en definitiva, mejorar la calidad de las fotos.

Remote Mouse (iPhone, Android y Windows Phone)
° Con esta app tu dispositivo electrónico se convierte en un mouse que te permite manejar el cursor de tu computadora, ponerla en funcionamiento, apagarla, reiniciarla, cerrar la sesión; en fin, todo lo que suele controlar un ‘ratón’ común. Es la solución cuando el pad touch de tu ordenador portátil se daña o la batería de tu mouse.

AppDetox (todos los dispositivos)
° Una app que te educa, pues paradójicamente te ayuda a desintoxicar tu vida de tanta adicción a las aplicaciones de los teléfonos inteligentes. Te prohíbe utilizar en cierto momento los servicios que desees bloquear en los lapsos de tiempo que determines, así te obligarás a tener tiempo para vivir con libros impresos, siestas revitalizantes y conversaciones cara a cara sin el ‘bip’ de tu celular interrumpiendo.

Instattoo (iPhone y iPad)
° Si llevas tiempo con ganas de hacerte un tatuaje, pero no has visto el diseño ideal para ti, con esta app puedes convertirte en diseñador de tu propio tatuaje. De manera sencilla, a partir de tribales, estrellas o flores podrás crear tu ‘tatú’. Esta herramienta no utiliza imágenes predeterminadas, todo depende de tu creatividad. (Foto: Genial.guru)

Moovit (todos los dispositivos)
° 30 millones de usuarios en 700 ciudades de 58 países utilizan esta famosa app. Sirve para planear tus viajes en transporte público como autobús, metro o tren.

Puedes trazar rutas, identificar el tiempo que te tomará el desplazamiento y elegir cuál es la mejor opción para optimizar tu viaje. (Foto: MovilZona)

MixRadio (todos los dispositivos)
° Es la app que los amantes de la música atesoran, y es gratuita. Esta herramienta aprende a conocer tus gustos musicales de acuerdo con lo que escuchas. Puedes elegir una serie de artistas y MixRadio tendrá en cuenta tus preferencias para ofrecerte tracks relacionados extraídos de los más de 35 millones que tiene en su banco de audio.

Layout (iOS y Android)
° Es una propuesta de Instagram con la que puedes hacer collages con tus fotografías como se te antoje. Usualmente este tipo de apps te brinda plantillas y tú llenas los espacios con tus fotos. Pero con esta app, inviertes el proceso seleccionando las imágenes que quieras combinar y la herramienta te da alternativas para crear composiciones divertidas y únicas.

Clap Phone Finder (Android)
° Una app ideal para los distraídos que suelen perder su celular a cada instante bajo el sillón, las mantas, o cualquier otra parte de la casa u oficina. Solo debes aplaudir y automáticamente se activará el detector, cuyo sonido puede ser elegido por ti, tanto tono, como volumen y sensibilidad. Consume solo un 2% de tu batería y con el palmoteo de tus manos hará magia.

Wedding Party (iPhone y Android)
° Te ayuda a planear tu boda. Desde la realización y envío de las invitaciones hasta la confirmación de los invitados, las fotografías de la ceremonia e incluso los sitios donde los invitados pueden comprar los regalos para los novios. Es una dama de honor virtual. También está disponible en su sitio web. (Foto: Genial.guru)