Noticias   /   Mundo

Policías y opositores se enfrentan en Nicaragua

OCT, 15, 2018 |

Redacción MANAGUA

EFE

La Policía y grupos de manifestantes se enfrentaron ayer en Managua antes del inicio de una nueva protesta contra el presidente Daniel Ortega, y varias personas fueron detenidas por las autoridades, que decretaron en septiembre pasado ilegales las manifestaciones públicas que no cuenten con permiso.        

El enfrentamiento se dio en la zona sureste de Managua cuando agentes de la Policía nicaragüense lanzaron bombas de sonido en contra de un grupo de personas que aparentemente estaban a la espera de sumarse a la protesta, constató EFE. 
 

Detenciones       
Al menos 15 personas han sido arrestadas, dijo a los periodistas Azahalea Solís, líder de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, que convocó el pasado miércoles la manifestación. Los agentes policiales arrastraron por el pavimento a jóvenes, adultos y ancianos.

Más Noticias De Mundo

Boris Johnson será el próximo primer ministro británico y gestionará la salida de la UE

10:21 | | Johnson, de 55 años, logró 92.000 de los 150.000 votos de los militantes conservadores y se impuso al actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt.

Venezuela denuncia nueva incursión de "avión espía"

| Es el segundo incidente de este tipo en menos de una semana. Caracas amenaza con responder agresivamente.

Miles exigen renuncia de gobernador de Puerto Rico

| Es la mayor protesta contra el Gobierno de la isla, originada en un polémico chat privado. Artistas contra Roselló.

Agresiones a manifestantes agravan crisis en Hong Kong

| El malestar crecía ayer en Hong Kong, un día después de los violentos ataques contra manifestantes prodemocracia que dejaron decenas de heridos y agravaron la crisis que sacude a la antigua colonia británica.