Preciado, bronce en el Gran Prix de Cancún

OCT, 15, 2018 |

TRIUNFO. El ecuatoriano disputó la pelea en los 60 kilogramos. (Foto: @DeporteEc)

El judoca ecuatoriano venció al ruso Yashuev Islam, que es campeón europeo.

Redacción GUAYAQUIL

El judoca orense, Lenin Preciado demostró una vez más por qué es uno de los referentes nacionales en dicha disciplina deportiva. Logró una valiosa medalla de bronce en el Gran Prix de Cancún, hace tres días. 

Preciado publicó en sus redes sociales que la vida pone obstáculos, pero que cada ser humano puede superarlos si se lo propone, con mucho sacrificio y esfuerzo.  “Después uno tendrá lo que tanto ha anhelado y más aún si tienes amigos que te guían y te apoyan. Nunca se rindan cuando quieran lograr un sueño”, expresó emocionado. 

El judoca venció al ruso Yashuev Islam, que es campeón europeo y llegaba como favorito de los 60 kilogramos. 


Importancia de la familia
El ‘Suco de oro’, como también se lo conoce al machaleño, agradeció  a toda su familia que siempre lo “comprende y apoya”, pues en ocasiones tiene que ausentarse por más de un mes para realizar concentraciones en el país o en giras internacionales, para mejorar su técnica y así lograr los mejores resultados.

De la misma manera mencionó al maestro Ludwing Ortiz, que siempre le brinda consejos y lo ayuda a corregir varios aspectos a nivel competitivo. Además, al entrenador Ramón Pascual, quien lo ayudó en sus inicios en este deporte. 
 

El trabajo
La tarea para llegar al tercer puesto en  el Gran Prix no fue fácil. En la segunda ronda del torneo se midió con el panameño Bernabe Vergara. En los cuartos de final venció a Imad Bassou, de Marruecos, y en semifinales al holandés Tornike Tsjakadoea. 

EL DATO
En abril de este año, Lenin Preciado logró medalla de oro en el Campeonato Panamericano de San José, de Costa Rica.
José Romero,  entrenador de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) y amigo de Preciado, no desaprovechó la oportunidad para mostrar el afecto que tiene por el deportista. “Vamos. Hay mucho más por recorrer. Este triunfo es de todo un país, de un trabajo en equipo. Felicidades”, puntualizó. 

De la misma manera la judoca Estefanía García dijo que se sentía contenta por Preciado. “Estoy muy contenta, sabes que eres como un hermano y hemos trabajado duro para esto. Felicidades, te mereces esa medalla”. 

El Subsecretario del Deporte, Roberto Ibáñez, enfatizó en que “nunca duden del corazón de este guerrero. Hoy vuelves a hacer historia en tu deporte y en un circuito mundial y nada menos que lanzando de manera espectacular al ruso campeón europeo”. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Guardacostas esperan encontrar a Emiliano Sala con vida

12:06 | | Tres aviones y un helicóptero participan en las operaciones de búsqueda.

Ecuador gana a Argentina y se pone líder del Grupo B

07:35 | | El triunfo ante Argentina deja a los ‘tricolores’ en el primer lugar del Grupo B.

Juan Puga: ‘El Dakar es una guerra y cada piloto tiene diferentes armas’

| El piloto de Santo Domingo de los Tsáchilas fue el primer ecuatoriano en terminar la carrera en motos.

Tsitsipas ya tiene rival para cuartos, el español Rafael Nadal.

| Rafael Nadal clasificó a los cuartos del torneo después de vencer a Tiafoe.

Lo que se sabe de la desaparición del avión de Sala

| El jugador argentino viajaba de Nantes a Cardiff; iba a ser presentado en su club de la Premier League.

Ronaldinho, Cafú y Zico, estrellas del sorteo de la Copa América

| Último brasileño en levantar una Copa del Mundo, Cafú conducirá mañana el sorteo de la Copa América-2019 que se celebrará en Rio de Janeiro.

Peñarol y Barcelona van por el título en Uruguay

| El Peñarol, que llega de vencer a su clásico rival, el Nacional, por 2-0, y el Barcelona, de Ecuador, que derrotó 4-2 al César Vallejo peruano, disputarán hoy la final de la copa de verano 2019 que se disputa en Uruguay.

Debut soñado del ‘Cetáceo’

| Delfín debutó en la primera fase de la Copa Libertadores con un triunfo de 3-0 sobre el Nacional paraguayo, ayer en el estadio Jocay de Manta. Roberto Ordóñez.

Carapaz arranca la temporada en Argentina

| Tras comenzar el año en el Tour Down Ander de Australia, Movistar iniciará una pequeña gira por el continente sudamericano que, primero, incluye esta parada en Argentina y, después, otra en Colombia.

Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos de Lima

| Rodríguez, de 31 años, ganó plata el verano pasado en los juegos regionales de Barranquilla con el mejor registro de su vida, 55.11 segundos. Después de eso se involucró en el “Exatlón”.

Ronaldo condenado a pagar multa por fraude

| El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado ayer en Madrid a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, y a una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

A la espera de un ‘Tiger’ para el PGA de México

| Redacción MÉXICO EFE El estadounidense  tiene su lugar asegurado para la tercera edición del torneo, pero no ha confirmado su asistencia, informaron este martes los organizadores de la justa programada para febrero.