Preciado, bronce en el Gran Prix de Cancún

OCT, 15, 2018 |

TRIUNFO. El ecuatoriano disputó la pelea en los 60 kilogramos. (Foto: @DeporteEc)

El judoca ecuatoriano venció al ruso Yashuev Islam, que es campeón europeo.

Redacción GUAYAQUIL

El judoca orense, Lenin Preciado demostró una vez más por qué es uno de los referentes nacionales en dicha disciplina deportiva. Logró una valiosa medalla de bronce en el Gran Prix de Cancún, hace tres días. 

Preciado publicó en sus redes sociales que la vida pone obstáculos, pero que cada ser humano puede superarlos si se lo propone, con mucho sacrificio y esfuerzo.  “Después uno tendrá lo que tanto ha anhelado y más aún si tienes amigos que te guían y te apoyan. Nunca se rindan cuando quieran lograr un sueño”, expresó emocionado. 

El judoca venció al ruso Yashuev Islam, que es campeón europeo y llegaba como favorito de los 60 kilogramos. 


Importancia de la familia
El ‘Suco de oro’, como también se lo conoce al machaleño, agradeció  a toda su familia que siempre lo “comprende y apoya”, pues en ocasiones tiene que ausentarse por más de un mes para realizar concentraciones en el país o en giras internacionales, para mejorar su técnica y así lograr los mejores resultados.

De la misma manera mencionó al maestro Ludwing Ortiz, que siempre le brinda consejos y lo ayuda a corregir varios aspectos a nivel competitivo. Además, al entrenador Ramón Pascual, quien lo ayudó en sus inicios en este deporte. 
 

El trabajo
La tarea para llegar al tercer puesto en  el Gran Prix no fue fácil. En la segunda ronda del torneo se midió con el panameño Bernabe Vergara. En los cuartos de final venció a Imad Bassou, de Marruecos, y en semifinales al holandés Tornike Tsjakadoea. 

EL DATO
En abril de este año, Lenin Preciado logró medalla de oro en el Campeonato Panamericano de San José, de Costa Rica.
José Romero,  entrenador de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) y amigo de Preciado, no desaprovechó la oportunidad para mostrar el afecto que tiene por el deportista. “Vamos. Hay mucho más por recorrer. Este triunfo es de todo un país, de un trabajo en equipo. Felicidades”, puntualizó. 

De la misma manera la judoca Estefanía García dijo que se sentía contenta por Preciado. “Estoy muy contenta, sabes que eres como un hermano y hemos trabajado duro para esto. Felicidades, te mereces esa medalla”. 

El Subsecretario del Deporte, Roberto Ibáñez, enfatizó en que “nunca duden del corazón de este guerrero. Hoy vuelves a hacer historia en tu deporte y en un circuito mundial y nada menos que lanzando de manera espectacular al ruso campeón europeo”. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Paola Gambia, una de las mejores triatletas ‘tricolores’

| Paola Gamboa clasificó al mundial de Niza luego de conseguir el primer lugar en el Ironman 70,3 de Perú

Accidente de tránsito cobra la vida de seis escaladores de Pichincha

| Seis deportistas de la Asociación de Escalada y Andinismo fallecieron en un accidente de tránsito

Emelec se juega su última opción en Copa Libertadores ante Huracán

| Los ‘eléctricos’ se juegan su última carta. El que gane seguirá en la Copa Libertadores.

Enner Valencia disputa final de la Concacaf con Tigres

| Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán hoy (21:00) en el ámbito internacional con motivo del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019.

Se jugarán ‘la final del mundo’

| Los equipos ecuatorianos se preparan para el inicio de la primera etapa de la Copa Ecuador, en la que se unen los clubes de la Serie A y B de la LigaPro.

El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

| Francisco Egas aseguró que ya existían quedas desde el año pasado en la Ecuafútbol.