Torres marca el gol de la esperanza

OCT, 15, 2018 |

JUGADA. A los 68 minutos Félix Torres marcó el único gol del partido.

Ayer quedó confirmado que en los clásicos no existe favorito. Barcelona, que no llegaba como el preferido, por no haber conseguido un triunfo en los últimos dos meses, se impuso a Emelec. Félix Torres fue el encargado de marcar el gol, que fue el primero de esta temporada en su cuenta personal. 

El estadio Monumental fue el escenario del Clásico del Astillero número 223. Con el triunfo que registraron, el cuadro ‘amarillo’ mantiene sus posibilidades de pelear por la segunda etapa, al igual que el ‘Bombillo’. Ambos suman 21 puntos, a cuatro del líder, Macará.
 

Partido desde las canchas
El Clásico se vivió desde antes del encuentro, que inició a las 17:00. Los hinchas de Barcelona comenzaron a copar la calle que lleva el mismo nombre del equipo desde temprano. Los vendedores hicieron de las suyas. Ofrecían guatita, maduros con queso, aguas y también la indumentaria del equipo.

Barcelona saltó al gramado y el Monumental se transformó en una fiesta. Papel picado, banderas y el himno del equipo se adueñaron del momento. Mientras, Emelec fue recibido con aplausos por sus hinchas. 
 

Intensidad
Emelec salió a proponer en los primeros minutos. ‘Cogió’ desprevenido a la zaga de Barcelona; sin embargo, a medida que transcurrían los minutos, los dueños de casa también comenzaron a amenazar el arco de Esteban Dreer. 
Desde los 15 minutos, el encuentro se tornó de ida y vuelta. Con pases largos, ambos intentaban generar alguna jugada de peligro para abrir el marcador. Sin embargo, Máximo Banguera, arquero ‘torero’, y Dreer estuvieron atentos y serenos ante cada disparo.

El segundo tiempo fue más para los ‘canarios’. Con sus tradicionales llegadas por las bandas se apoderó del balón. Guillermo Almada, DT de los ‘canarios’, mandó a la cancha a Juan Dinneno en lugar de Ariel Nahuelpán (63 minutos) con la idea de refrescar la línea y ayudar a recuperar el balón.

Una de las fortalezas del ‘Bombillo’ fue el orden. Sus líneas se reorganizaban rápidamente. Por eso, Barcelona encontró el gol a través de la pelota parada. Torres, a los 68’ aprovechó  un disparo de tiro de libre Michael Arroyo.

Luego de esa acción el partido se prendió aún más. Pero, los esfuerzos del ‘Bombillo’ no sirvieron. Mientras, Barcelona vivió una verdadera fiesta. (JG)
 

Programación



Fecha 15

Viernes 19

El Nacional vs. U. Católica: 19:15
 

Sábado 20

G. City vs. Barcelona: 16:00

L. de Quito vs. D. Cuenca: 18:10

Delfín vs. Aucas: 20:15
 

Domingo 21

Emelec vs. Macará: 16:30
 

Lunes 22

T. Universitario vs. I. del Valle

Barcelona S.C.     Emelec    
1 0

Más Noticias De Deportes

Guardacostas esperan encontrar a Emiliano Sala con vida

12:06 | | Tres aviones y un helicóptero participan en las operaciones de búsqueda.

Ecuador gana a Argentina y se pone líder del Grupo B

07:35 | | El triunfo ante Argentina deja a los ‘tricolores’ en el primer lugar del Grupo B.

Juan Puga: ‘El Dakar es una guerra y cada piloto tiene diferentes armas’

| El piloto de Santo Domingo de los Tsáchilas fue el primer ecuatoriano en terminar la carrera en motos.

Tsitsipas ya tiene rival para cuartos, el español Rafael Nadal.

| Rafael Nadal clasificó a los cuartos del torneo después de vencer a Tiafoe.

Lo que se sabe de la desaparición del avión de Sala

| El jugador argentino viajaba de Nantes a Cardiff; iba a ser presentado en su club de la Premier League.

Ronaldinho, Cafú y Zico, estrellas del sorteo de la Copa América

| Último brasileño en levantar una Copa del Mundo, Cafú conducirá mañana el sorteo de la Copa América-2019 que se celebrará en Rio de Janeiro.

Peñarol y Barcelona van por el título en Uruguay

| El Peñarol, que llega de vencer a su clásico rival, el Nacional, por 2-0, y el Barcelona, de Ecuador, que derrotó 4-2 al César Vallejo peruano, disputarán hoy la final de la copa de verano 2019 que se disputa en Uruguay.

Debut soñado del ‘Cetáceo’

| Delfín debutó en la primera fase de la Copa Libertadores con un triunfo de 3-0 sobre el Nacional paraguayo, ayer en el estadio Jocay de Manta. Roberto Ordóñez.

Carapaz arranca la temporada en Argentina

| Tras comenzar el año en el Tour Down Ander de Australia, Movistar iniciará una pequeña gira por el continente sudamericano que, primero, incluye esta parada en Argentina y, después, otra en Colombia.

Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos de Lima

| Rodríguez, de 31 años, ganó plata el verano pasado en los juegos regionales de Barranquilla con el mejor registro de su vida, 55.11 segundos. Después de eso se involucró en el “Exatlón”.

Ronaldo condenado a pagar multa por fraude

| El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado ayer en Madrid a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, y a una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

A la espera de un ‘Tiger’ para el PGA de México

| Redacción MÉXICO EFE El estadounidense  tiene su lugar asegurado para la tercera edición del torneo, pero no ha confirmado su asistencia, informaron este martes los organizadores de la justa programada para febrero.