Ecuador promociona su gastronomía y productos en Asia

ESTRELLA. El camarón ecuatoriano fue uno de los productos más promocionados.
ESTRELLA. El camarón ecuatoriano fue uno de los productos más promocionados.

Redacción QUITO

EFE

La gastronomía ecuatoriana y su chocolate fueron los protagonistas de las exhibiciones comerciales realizadas en septiembre pasado en Corea del Sur y Singapur, informó ayer la oficina comercial Pro Ecuador.

Roberto Intriago, director ejecutivo de Pro Ecuador, indicó que en Asia exhibieron, entre otros productos de exportación, el camarón, aceite de aguacate, brécol, productos hechos a base de banano y quinua.

Como resultado de estas actividades de promoción se generaron oportunidades comerciales para empresas camaroneras ecuatorianas, así como una alianza estratégica con una importante academia de gastronomía del sudeste asiático para capacitar a escuelas culinarias en Ecuador, indicó Pro Ecuador en un comunicado.

Agregó que con el apoyo de la empresa República del Cacao se presentó una amplia colección de postres de edición limitada con chocolate ecuatoriano, en un evento al que asistieron inversionistas, líderes de opinión, y profesionales en alta cocina. Según Intriago, a través de los eventos de promoción comercial que realizó Pro Ecuador en el continente asiático, empresas de la región analizarán la posibilidad de explorar en el país una inversión en el manejo logístico de puertos.

Ello, a fin de desarrollar una relación más cercana entre Ecuador y Singapur, uno de los principales centros del comercio mundial, finalizó el escrito.