Rechazan nombramiento de exministro en una comisión de protección a niños

Redacción GUAYAQUIL

La Comisión Nacional Anticorrupción-Guayas (CNA), demandó hoy la separación del exministro y actual asambleísta, Augusto Espinoza, de una subcomisión que se encargará de crear un sistema de protección de niños del sistema educativo del país.

El motivo por el cual justifican su petición, se basa en el sentido que Espinoza en su calidad de secretario de la Cartera de Educación, en el correismo, no investigó los más de 800 casos de abusos a menores estudiantes del sistema de educación básica tanto fiscal como particular.

Hilario Beltran, presidentes de UNE del Guayas, indicó que la designación de este legislador causa indignación porque se corre el riesgo de que los queden impune pese a que la comisión Ampetra determinó las irregularidades.
Lissette Rosales, madre de familia cuyo hijo también fue víctima de los abusos, pidió que la separación se de forma inmediata porque constituye una burla para la mayoría de padres y madres de los menores.

Incluso dijo que las últimas sentencias impuestas a los acusados del Aguirre Abad, son insuficientes porque no sanan el daño causado.

Jorge Escala, de la UNE, y Ricardo Ramirez, de la CNA, coincidieron en decir que Espinoza creó sistemas de persecución a docentes, dirigentes y padres para que no denuncien los casos. (DAB)